El Ayuntamiento concede la licencia de obras del Hospital

Redacción
-

La Gerencia de Urbanismo comunicó la medida a la empresa adjudicataria, ObrasconHuarte Lain S.A., que ya pagó la tasa y avaló el impuesto de construcciones, y al Sescam

Vista de la entrada de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete concedió ayer la licencia de las obras de ampliación del Hospital General a la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte Lain S.A., decisión que la Gerencia de Urbanismo  comunicaba tanto a este empresa como al propio Sescam.

Tal y como anunciaba el pasado sábado La Tribuna de Albacete, la Gerencia de Urbanismo entendía que el plazo anunciado por el alcalde, Vicente Casañ, de 10 días para iniciar las obras del Complejo Hospitalario era adecuado, puesto que Obrascon Huarte Lain, S.A. -es decir, OHL- ya había pagado la tasa urbanística y avalado el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras  (ICIO), por lo que se daba por hecho que antes del día 1 estaría firmada. 

Como ya publicó este diario, en concreto, son 186.796,91 euros en concepto de tasas y 797.046,75 euros por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, cantidad a la que se suma la denominada fianza por reposición, que asciende a 34.257 euros. 

Pero, como además, el Consistorio admite como garantía de pago del ICIO ese aval bancario -todavía faltan por resolver ciertas discrepancias entre el cálculo realizado por el Ayuntamiento albacetense y la cifra que considera la empresa que tiene que liquidar-, ese importe se ha incrementado en un determinado porcentaje como garantía. 

(Más información en la edición impresa).