El 'Cine de barrio' llegará a nueve zonas de Albacete

Redacción
-

La Plaza Maestro Chueca, del barrio de El Pilar, es la primera parada de la iniciativa cultural

Un momento de la presentación - Foto: Ayuntamiento

La Plaza Maestro Chueca, del barrio de El Pilar, es la primera parada de la iniciativa cultural 'Cine de barrio', que llevará el séptimo arte a nueve puntos de los barrios urbanos y rurales de Albacete. Así los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad podrán disfrutar de las noches de verano al aire libre de la mano del mejor cine y de manera gratuita.

Una iniciativa llevada a cabo por las concejalías de Barrios y Pedanías y Promoción de la ciudad, cuyos responsables, Ana Albaladejo y Modesto Belinchón, han destacado que con esta apuesta "descentralizamos las actividades llegando a nuestros barrios y pedanías, pues este Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez a la cabeza, tiene muy presente que el acceso a la cultura debe ser igual para todos sus vecinos y vecinas independientemente de dónde vivan".

La organización de este circuito de proyecciones ha contado con la colaboración de Abycine, que ha confeccionado el programa para todos los públicos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), que ha seleccionado las ubicaciones idóneas dando participación a la ciudadanía. Las películas se proyectarán a las 22,00 horas, recogiendo títulos como 'Lunáticos' o 'Un pequeño plan'; además, el 21 de julio nuestra Banda Sinfónica Municipal participará en el 'Homenaje a Morricone', que tendrá lugar en el Parque de Abelardo Sánchez, y que también llegará a Santa Ana y El Salobral.

"Con 'Cine de Barrio' queremos dar la oportunidad a la ciudadanía de poder disfrutar de una actividad cultural en su propio barrio, de forma gratuita, favoreciendo las formas de acceso a la cultura sin salir de su zona, y, además, acercamos a las pedanías, que carecen de salas de exhibición cinematográficas, el cine en pantalla grande a sus territorios", ha reflejado Albaladejo.

Por su parte, Belinchón ha animado a la ciudadanía a "vivir el apasionante verano que nos espera, en el que a la vez que disfrutamos, promovemos la participación ciudadana a través de la cultura, que queremos que ocupe una posición central en la construcción y transformación de nuestra ciudad", ha subrayado.

Cine de barrio llegará a los siguientes puntos de nuestra ciudad:

6 de julio. Plaza Maestro Chueca (barrio del Pilar). Película: 'Lunáticos'.

13 de julio. Parque de los Cuentos. Película: 'Lunáticos'.

15 de julio. El Salobral. Homenaje a Ennio Morricone.

19 de julio. Santa Ana. Homenaje a Ennio Morricone.

20 de julio. Parque Juan Pablo II (barrio Vereda) Película: 'Lunáticos'.

21 de julio. Parque de Abelardo Sánchez (explanada colegio) Homenaje a Ennio Morricone.

3 de agosto. Parque Edusi (detrás del CSC Antonio Cepillo) Película: 'Un Pequeño Plan'.

9 de agosto. Barrio Sepulcro Bolera. Película: 'Camera Café'.

10 de agosto. Polígono San Antón: Metrópolis con música en directo.