Arte por ellas se puede visitar en la Casa Perona

Antonio Díaz
-

La exposición se abre, hasta el día 2, con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Un momento de la inauguración.

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos,  junto a la delegada de Igualdad, Lola Serrano, presentaron en la Casa Perona la exposición, Arte por ellas, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Arte por ellas, que se podrá visitar en la Casa Perona hasta el 2 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, así como los sábados de 11 a 14 horas, incluye obras realizadas expresamente para esta muestra por Ana Molina, Amparo Sancho, Beatriz Aguilar, Chelo Córcoles, Encarna Poyatos, Eva E. Hernández, Gracia Córdova, Inés Sánchez Ballesteros, María Elena del Olmo, Mari Luz Avilés, M. Luisa J. Munera, Mónica Márquez, Nieves Martínez, Paqui Fages, Pilar Gómez, Salomé Molina, Gloria Velasco, Lola Pérez, María Isabel Conangla y Ana Ponce.

El delegado, Pedro Antonio Ruiz Santos,  tras valorar el trabajo de las protagonistas, dio las gracias a las 20 artistas y autorides presentes en la inauguración y recordó el significado del 25 de noviembre, « que nos trae a la memoria quienes eran las hermanas Mirabal, que se opusieron al dictador de la República Dominicana, Trujillo, y como consecuencia de levantar la voz, perdieron la vida y recordamos a estas heroínas para que no se vuelva a repetir». Hoy, dijo Ruiz Santos, estamos aquí de celebración, inauguración y también de lucha, por tanto, muchísimas gracias, porque entre las Administraciones y la sociedad civil tenemos que estar ahí, no sólo conmemorando, trabajando y luchando para conseguir el objetivo, la eliminación de la violencia hacia las mujeres».

Lola Serrano, por su parte, subrayó el papel de las artistas que han colgado su obra para luchar contra la violencia de género, «porque sé que habéis puesto un gran interés, esfuerzo e ilusión y, por supuesto vosotras sois la base de la exposición con vuestros trabajos».

Destacó las dos partes de la muestra, «la primera, el tema, la violencia de género, pues con vuestras obras contribuís a sensibilizar y concienciar sobre este grave problema. También, de alguna manera, con esta exposición vamos a visibilizar también a las mujeres en el arte, porque siempre hemos sido invisibilizadas, a lo largo de toda la historia en el mundo el arte, en sus diferentes disciplinas».