El BSR Amiab doblegó al CD Ilunion y jugará final

Juan Carrizo
-

81
BSR Amiab Albacete
63
CD Ilunion
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión defenderá su título de campeón de Europa frente al Thuringia Bulls, que derrotó con claridad al Lahn Dill en el duelo alemán

Imagen de un partido disputado entre el BSR Amiab y el CD Ilunion. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab superó el primer escollo para revalidar su título de campeón de Europa al doblegar al CD Ilunion por 81-63 en la primera semifinal de la Champions Cup que se celebra en la localidad neerlandesa de Bemmel.

El duelo español fue muy intenso, sobre todo en un segundo cuarto con alternativas que demostró el altísimo nivel de nuestro baloncesto en silla de ruedas.

Amiab e Ilunion se conocen a la perfección y esta temporada han tenido que jugar en numerosas ocasiones. Con ese conocimiento había poco margen para las sorpresas, pero pronto los albacetenses se pusieron con ventaja gracias al gran inicio de Filipski, que con ocho puntos y dos triples lideró el primer estirón manchego en le marcador (17-8).

Tras el 24-16 con el que se llegó al final del primer cuarto, el partido se puso duro en el segundo, con un Ilunion defendiendo con mucha fuerza, tratando de frenar el poder anotador del Amiab.

Las canastas de Bywater y Warburton, así como el poder reboteador e intimidador de Sandoval lograron que el Ilunion se pusiera por delante (28-29). El tiempo muerto de Abraham Carrión puso las cosas en su sitio y, liderados por el polaco Filipski, ayudado por Pratt en la anotación y Alejandro Zarzuela en el rebote, un parcial de 14-0 volvió a dejar las cosas en su sitio y se llegó al descanso con 42-30 y Filipski ya con 18 puntos.

En la tercera manga se dio mucha prioridad a la defensa, en un partido muy físico  y complicado para los árbitros, que señalaron varias antideportivas. Todos los intentos de los madrileños por recortar distancias eran frenados por el gran trabajo de conjunto del Amiab, liderado en ese segundo periodo por un inspirado Ben Fox, el trabajo de Zarzuela y Manning bajo los tableros y la habilidad de Pratt para conseguir canastas en momentos claves. Tras el 59-47 con el que se afrontó el último cuarto, el último parcial fue el más plácido para un BSR Amiab imparable ya camino de la final y de poder revalidar su título de campeón de Europa.

En la final se encontrará con el Thuringia Bulls, que en el duelo alemán de la otra semifinal, se impuso con contundencia al Lahn Dill por 68-38. La gran final de la Champions Cup se celebra el sábado a las 19,30 horas.

ARCHIVADO EN: BSR Amiab Albacete