Meteocam levanta la alerta meteorológica en Albacete

E.F. / Redacción
-

Las lluvias fueron mucho menos intensas de lo previsto, con pocos puntos con registros significativos como Almansa, Riópar, Vianos o Villamalea

Un encharcamiento corta una carretera de la red albacetense. - Foto: R.S.

Justo a las cero horas de hoy, la Junta de Comunidades desactivó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que había entrado en vigor a las 18,10 horas del sábado.

Aunque había previsión de fuertes lluvias en la provincia, especialmente en ambas sierras, al final las precipitaciones fueron bastante menos intensas de lo que se había previsto en un principio, con registros muy discretos, por debajo de los 10 litros en 24 horas.

Sólo hubo un puñado de municipios donde hubo lluvias significativas, como fue por ejemplo el caso de Almansa, con 17,6 litros por metro cuadrado en 24 horas en la zona de Mataporras; Riópar, con 15,9 litros; Vianos, con 12 litros o Villamalea, con 15,2.

De momento, la DGT no tiene noticia de incidencias graves en la red viaria provincial relacionadas con la lluvia. No obstante, están vigentes restricciones a la circulación de transportes especiales o con mercanías peligrosas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)