La plantilla del Albacete se muestra tranquila a pesar de la mala racha

José Luis Royo
-

El centrocampista Carlos Indiano asegura que los jugadores están convencidos de que el equipo juega a buen nivel y que serán capaces de salir de los puestos de abajo si siguen así

Indiano durante el parto de Copa delRey ante el Zaragoza. - Foto: Arturo Pérez

El vestuario del Albacete sigue tranquilo a pesar de las cinco derrotas consecutivas. Los jugadores están convencidos de que jugando así el fútbol les devolverá lo que les ha quitado y saldrán de la zona baja.

Así Carlos Indiano señaló tras el entrenamiento de ayer que «estamos bien, tratamos de aislarnos lo máximo posible de las cinco derrotas, el pasado es pasado y hay que pensar en ganar el domingo y no hay que darle más vueltas».

En este sentido, el centrocampista madrileño volvió a hablar de «corregir los errores durante la semana», pero el caso es que el equipo sigue perdiendo y se siguen cometiendo errores graves. «Hablamos de errores de concentración en momentos puntuales que hacen que los partidos se pierdan por pequeños detalles porque hemos demostrado que somos superiores a los rivales, pero por desgracia al final el resultado no cae de nuestro lado», insistía Indiano, que tiene claro que «debemos tratar de evitar esos fallos, estar más concentrados y al final la balanza se decantará hacia nosotros».

El mediocentro madrileño cree que un racha de cinco derrotas no es extraña en el fútbol y aseguró que «seguro que todos los compañeros han vivido situaciones iguales o peores que esta, por eso creo que no hay que dramatizar, aunque sí hay que ser conscientes de que tenemos un déficit de victorias, pero queda mucha liga y a partir de este domingo hay que ganar».

Entiende Indiano que la suerte puede influir, pero «a mí ni me gusta hablar de ello, creo que para tener suerte hay que hacer méritos y creo que los hacemos, pero los errores nos hacen perder partidos, pero si seguimos con esta línea de juego los resultados tienen que llegar  y estoy convencido que será lo antes posible».

Romper la dinámica. Lo cierto es que el Albacete suma cinco derrotas consecutivas, una dinámica que habrá que cambiar aunque sea con un empate ante el Valladolid. En este sentido, Indiano manifestó que «cuando tienes un racha positiva o negativa cada partido que pasa estás más cerca de romperla para bien o para mal, por estadística se cortan las rachas y si llevamos cinco derrotas, por juego y por ocasiones, creo que estamos muy cerca de corta esta racha».

El Valladolid, tercer clasificado, no es el rival idóneo para romperla mala racha, aunque Indiano aseguró que «este equipo ha demostrado que ha competido bien contra los gallitos de la categoría como puede ser el Betis» y añadió que «son momentos difíciles y tenemos que demostrar que tenemos personalidad y ganar al Valladolid ante nuestra afición para darnos todos una alegría».

Mensaje del presidente. El pasado martes, José Miguel Garrido, presidente del Albacete, mantuvo una reunión con la plantilla y el cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva para transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza en su trabajo.

Sobre el contenido de dicho mensaje, Indiano desveló que «nos transmitió tranquilidad, que tiene plena confianza en nosotros y en el cuerpo técnico y que lo que tenemos que hacer nosotros es confiar en nosotros mismos».

El centrocampista madrileños cree que el vestuario agradece este tipo de gestos. «Ayuda mucho que el presidente  nos dé esa confianza y esa tranquilidad para seguir haciendo nuestro trabajo».

Por último, el jugador madrileño cree que la unión del vestuario es clave par salir de esta situación. «Este equipo destaca por eso, el año pasado ascendimos por la unión del vestuario, este año se mantiene el bloque, esto es una piña y no viene a cuento que ahora cualquier futbolista se salga del tiesto, debemos ir todos a una y que todo Albacete esté con nosotros».