Amores se reúne con la nueva presidenta de los donantes

Redacción
-

Ángela López González es desde hace unas semanas la nueva responsable de este servicio ligado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que cubre las donaciones de sangre en las provincias de Cuenca y Albacete

Imagen de los asistentes a la reunión entre el alcalde de La Roda y la presidenta de los Donantes de Sangre de Albacete. - Foto: Ayuntamiento La Roda

Esta mañana el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores se ha reunido con la nueva presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Ángela López González, acompañada por responsables de la entidad en la localidad, después de que ésta se haya puesto al frente desde hace unas semanas.

Amores les ha felicitado por la "gran labor" que desarrollan y ha mostrado el total compromiso del Ayuntamiento de La Roda con la Hermandad para poder seguir realizando sus extracciones mensuales.

En este sentido, Ángela López  ha asegurado que los vecinos de la localidad se vuelcan con la hermandad desde hace años y que son de los "más solidarios" de la región, y ha agradecido al Ayuntamiento la dotación de instalaciones que les ceden como la Caja Blanca, el Centro Cultural San Sebastián o la Posada del Sol.

Según ha explicado la presidenta, el índice de donación en La Roda en 2022 ascendió a 1.258 y para 2023 se prevé "superar" las 1.300 donaciones. De estas, unas 110 son mensuales gracias en parte al crecimiento de nuevos donantes, 40 en el caso de La Roda en lo que llevan de año.

Han recordado que la próxima extracción será el próximo 8 de enero, de 18.00 a 21.00 horas en la Caja Blanca.