Ana Isabel Abengózar responde al PP: "Menos cinismo"

JACOBO GAMERO
-

Después de la campaña electoral "en la que el PP ha puesto una imagen de Page con Otegui y no ha pedido perdón", el PSOE ha condenado los insultos de Rubiales hacia Elías Bendodo, pero ha criticado el "cinismo" del Partido Popular

Ana Isabel Abengózar responde al PP: "Menos cinismo" - Foto: PSOE CLM

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha condenado los insultos de la presidenta del PSOE de Sevilla hacia el coordinador general del PP, Elías Bendodo tras llamarlo "nazi judío", declaraciones que le han hecho dimitir del cargo.

"Insultos cero y nuestro más absoluto rechazo, pero que lo diga el Partido Popular que no han hecho otra cosa en la campaña electoral con insultos a García-Page y poniendo su foto junto con la de Otegui…", expresaba Abengózar a la vez que decía que no han pedido perdón por ello. "Menos cinismo, aunque es habitual en el PP, lo llevan en el ADN", ha subrayado.

En esta misma rueda de prensa, también se ha manifestado por las próximas elecciones generales en las que "el PP, una vez más, ha venido a hacer lo que ha hecho tantas veces, que es engañar a sus votantes. Dijo que apoyarían a la lista más votada, y también lo ha dicho el propio Feijóo, dijeron que votarían a la lista más votada, que apoyarían la lista más votada siempre que hubiera reciprocidad".

Por parte del PSOE de Castilla-La Mancha, "esa reciprocidad la han encontrado y, sin embargo, no han hecho caso. Por eso, insisto, una vez más, pues yo creo que hacen uso de lo que llevan en el ADN y es mentir a sus propios votantes diciendo que apoyarían la lista más votada".

Además, ha insistido en que "si la palabra de Feijóo vale algo, nos tienen sentados para dialogar si de verdad quieren que gobierne la lista más votada, si de verdad quieren que exista esa reciprocidad a la que hacían referencia y si de verdad quieren sacar a Vox de los ayuntamientos".

Listas provinciales. Ana Isabel Abengózar se ha manifestado también sobre las listas provinciales del partido socialistas "que han sido votadas con una alta participación de la militancia, que sin duda alguna en estas listas van personas que han sido propuestas por esta alta participación". Son personas "con arraigo en Castilla-La Mancha" que van a "defender la región frente a aquellos que la atacan".