El Hestia Menorca fue demasiado enemigo para el FG La Roda

Raúl Calero (ADG)
-

63
Decolor F. Globalcaja La Roda
82
Hestia Menorca
Finalizado
El equipo de Antonio Moya fue siempre a remolque de los visitantes y tiene la eliminatoria casi imposible para seguir potando al ascenso a LEB Oro

Imagen del partido jugado en el Juan José Lozano Jareño. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda fue incapaz de plantar cara al Hestia Menorca, subcampeón del grupo Este de la liga regular de la LEB Plata. Los muchachos de Tito Moya fueron a remolque durante todo el partido y, con un diferencial negativo de 19 puntos, prácticamente aseguran su derrota en esta primera ronda de la eliminatoria de ascenso a LEB Oro.

Menorca tardó poco en tomar la iniciativa en el partido. Entre las facilidades concedidas a la hora de permitir el juego en el poste, varias pérdidas no forzadas y cuatro errores consecutivos desde la línea de personal, el equipo rodense se vio con una desventaja de dobles dígitos en un abrir y cerrar de ojos. Ya de cara al final del primer cuarto, la ofensiva encontró un par de acciones positivas que permitieron evitar un déficit mucho más grande (13-24).

En el segundo parcial La Roda tuvo un cambio de intensidad momentáneo en el que pareció amenazar a su rival por primera vez en el partido con dos intercepciones en su propia cancha que acabaron en canastas en transición, pero este pequeño parcial se quedó en un espejismo. Arroyo, que fue el eje del ataque del cuadro menorquín ante el exhaustivo marcaje que diseñó Tito Moya sobre Jackson, encadenó varios triples y alguna asistencia más, por lo que la diferencia al descanso seguía siendo similar (28-40).

El Hestia Menorca pareció salir algo obsesionado con la línea de tres tras el descanso, y en ese contexto Thompkins y Matos supieron aprovechar la situación. Jackson consiguió invalidar el ímpetu de los jugadores de Tito Moya con alguna acción individual de bella factura y Arroyo volvió a abrir brecha con un par de triples justo después. Ingresó entonces el partido en una fase marcada por las continuas faltas personales, con lo que el intercambio de tiros libres bajó las revoluciones del encuentro. Molins ratificó la eficacia exterior de Menorca con dos triples en el último minuto y elevó a su equipo por encima de la quincena de diferencia de cara al cuarto definitivo (47-63).

Con el inicio del último periodo, la distancia alcanzó ya los 20 puntos gracias al dúo exterior de la escuadra menorquina. Jackson y Arroyo fueron amos y señores del ataque de su equipo y el conjunto rodense no consiguió parar los pies a ninguno de los dos. Los últimos cinco minutos sólo sirvieron de trámite en un partido decidido que también dejó la eliminatoria -de no mediar una heroica reacción en Menorca- prácticamente vista para sentencia.