Analizarán en Villarrobledo el riego por goteo subterráneo

Teresa Jiménez
-

Promovido por el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas, José Joaquín Gómez, tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa de Villarrobledo al objeto de acercar las últimas novedades técnicas en el ámbito del regadío

Analizarán en Villarrobledo el riego por goteo subterráneo

Será la tercera jornada informativa organizada por CUAS Mancha Occidental II tras las celebradas en Tomelloso y Socuéllamos con la finalidad de acercar a los usuarios las últimas novedades técnicas en el ámbito del regadío.

Está prevista la asistencia de agricultores de Villarrobledo y de localidades vecinas, así como representantes de bodegas, cooperativas, empresas o denominaciones de origen, entre otros.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Occidental Mancha II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

CUAS Mancha Occidental II busca el apoyo a la política hidrológica basada en criterios técnicos y datos objetivos y solicita a las administraciones más dotación económica para las entidades que representa, así como nuevas encomiendas de gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).  

La jornada técnica de la Comunidad de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II será el jueves a las 18,30 en la cooperativa de Villarrobledo