Albés: «Recuperamos los pilares que nos han hecho emocionar»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete estaba eufórico tras el partido porque «hemos sido más valientes que nunca y hemos visto al equipo que todos queremos ver»

Rubén Albés se acerca a felicitar a Carlos Isaac al final del partido. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés tenía una difícil papeleta, volver a encontrar ese Albacete que ha sido la revelación de la temporada y que parecía estar apagándose, sobre todo tras la derrota merecida en Santander, donde se jugó, seguramente, el peor partido en lo que va de campaña.

Por ello, tras ganar al Eibar  y vivir un partidazo, el preparador gallego estaba eufórico. «Este es mi equipo», aseveró.  «Los futbolistas han estado geniales, porque hemos vuelto a recuperar los pilares que nos han hecho transmitir, emocionar y jugar con energía. Pienso que la victoria es justa y merecida».

Argumentó Albés sobre las novedades que introdujo, como el cambio de banda entre Juanma García y Manu Fuster, que «hemos sido más valientes nunca. Hemos tratado de ganar desde atacar,  desde hacer daño al rival y esa variación viene principalmente porque ellos tiene un lateral muy largo que es Álvaro Tejero, que genera muchas situaciones y creo que Juanma García ha hecho un trabajo increíble, en persecución durante todo el partido, y encima cuando parecía que jugaba más lejos del área con ese trabajo, hace dos goles».

Añadió sobre Juanma que  «es un magnífico futbolista que ha tenido un año difícil entre lesiones y tener que pararse, pero creo que hoy nos ha mostrado que es un jugador bueno de verdad, por eso estoy muy contento por él».

También explicó la misión de ManuFuster, que «lo ha interpretado también muy bien no jugando fuera sino jugando un poco por detrás de las puntas, en el sector derecho casi con tres por dentro y tratando de generar situaciones para que Higinio pudiera caer sobre la banda. Ha salido bien».

En gran partido del Albacete  se produjo además ante nada menos que el líder, que llegaba tras ocho jornadas sin perder. «La mayor virtud de los equipos es el ser capaz de dar la vuelta a situaciones que son adversas, porque cuando no ganas, pierdes confianza,   autoestima y se generan dudas. Desde la vuelta a esos pilares le hemos dado la vuelta a la situación y, más allá de la victoria y los tres goles, hemos visto el equipo que todos queremos ver».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))