Paula García se llevó la plata en el Europeo de taekwondo

Redacción
-

La ciudad búlgara de Sofia acogió el European Club Championships donde la albacetense compitió en representación del Club Itae Albacete, llegando hasta la final de la categoría de combate en cadete femenina +176 cm

Paula García muestra con orgullo la medalla de plata lograda en el Europeo de Sofía (Bulgaria). - Foto: Club Itae Albacete

Recientemente se celebró el 2023 European Club Championships, el campeonato de taekwondo europeo por clubes desarrollado en cuatro intensos días en Sofía (Bulgaria) que reunió a lo mejor de los deportistas europeos que practican este deporte. En este evento participaron más de 1.300 atletas divididos en categorías por edades incluidos cadete, júnior y sénior. El prestigioso evento convocó a los mejores equipos de clubes europeos y selecciones nacionales de todo el mundo, compitiendo por el título en sus respectivas categorías.

La albacetense Paula García se trasladó hasta Bulgaria para competir representando al Club Itae Albacete en la categoría de combate en cadete femenina +176cm. Se encontró una fuerte competencia y alcanzó las semifinales, donde tuvo que medirse a la bosnia Lamija Alihodzic, con dos asaltos en los cuales tuvo que dar el máximo nivel para salir victoriosa. Plantándose en la final, le tocó enfrentarse a la otra ganadora de las semifinales, la croata Maja Srhoj, que pasó a la final gracias a un KO a los 15 segundos de combate.

La gran final disputada por Paula y Maja fue un combate de alta intensidad competitiva. El comienzo fue borroso donde no se sabía quién tenía superioridad. Paula perdió el primer asalto, pero no dio el combate por perdido y se lanzó a por todas en el segundo asalto, demostrando su fuerte carácter y capacidad de superación. A pesar de ello, no fue posible la remontada ante una grandísima y feroz competidora croata. A pesar de la derrota, Paula García se proclamó subcampeona de Europa y se llevó la medalla de plata. El Club Itae Albacete está orgulloso del resultado obtenido por su pupila, a la que seguirá apoyando y entrenando para cosechar más éxitos a nivel internacional. Estos eventos dan mérito a los valores de superación y sacrificio por los que vale la pena continuar trabajando para mejorar.

ARCHIVADO EN: Bulgaria, Atletismo, Plata