BBVA defiende el papel de la banca como "pulmón" para la sociedad

Europa Press
-

El 'country manager' de la firma en España, Peio Belausteguigoitia, recuerda que el banco desempeña un papel fundamental en el desarrollo social y económico de los países donde está presente

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES (i), y Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España - Foto: SERES/BBVA

El 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha defendido el papel de la banca como si fuera un "pulmón" que financia los proyectos de la ciudadanía, al tiempo que ha subrayado su importancia a la hora de apoyar el progreso y desarrollo de la actividad económica y de la sociedad.

"No habría actividad si no hubiera un pulmón que financia proyectos en diferentes segmentos de toda la sociedad", ha indicado Belausteguigoitia durante su participación en un encuentro organizado este miércoles por la Fundación Seres, de la que BBVA es patrono desde 2010.

En este sentido, el banquero ha destacado que BBVA desempeña un papel fundamental en el desarrollo social y económico de los países donde está presente gracias a su función de intermediación entre los distintos agentes económicos.

"Lo importante es hacer bien nuestro trabajo y nuestra actividad: intermediar en la sociedad, financiar proyectos vitales de personas físicas, autónomos y empresas de cualquier tamaño a lo largo de su vida", ha asegurado Belausteguigoitia.

De esta forma, ha resaltado la actividad de la banca con las empresas, donde financia proyectos y apoya en procesos como la internacionalización. En el ámbito de los particulares, el banquero ha destacado el papel primordial que han tenido las hipotecas en el desarrollo de la sociedad en los últimos 50 años.

Respecto de la sostenibilidad, el responsable de la firma en España ha destacado que el banco financia proyectos que buscan mejoras de la eficiencia energética en edificios o en procesos industriales, en generación eléctrica con paneles solares o en coches eléctricos. También se financia la transición de empresas en aquellos sectores que producen más emisiones como son generación de electricidad, petróleo y gas, automóvil, acero, cemento y carbón.

En lo que se refiere a los dos grandes retos de España, la brecha digital y la despoblación, el banquero ha destacado que BBVA ha adoptado medidas como la contratación de 341 gestores de acompañamiento digital, la ampliación de horario de caja o la atención telefónica preferente con un interlocutor personal.

Respecto a la despoblación, Belausteguigoitia ha puesto en valor los acuerdos alcanzados con ayuntamientos o con Correos para acercar los servicios bancarios a las casi 700.000 personas que no tienen acceso a agentes, oficinas o cajeros de bancos.

 

ARCHIVADO EN: BBVA, Banca, España, Autónomos