El Albacete, ante una de sus grandes citas

C. Guzmán
-

El equipo de Rubén Albés rinde visita hoy a El Molinón en la jornada intersemanal para enfrentarse a un Sporting que está llamado a pelear por el ascenso a Primera División

Imagen del último Sporting-Albacete jugado en diciembre de 2020. - Foto: Arnaldo García

El Albacete Balompié visita hoy el estadio de El Molinón en el partido que cerrará el primer tercio de liga de la Segunda División.

El equipo blanco llega a este compromiso con el regusto de un nuevo empate en casa, en este caso frente alVillarreal B, que le impidió acceder a los puestos de promoción de ascenso, aunque la manifiesta igualdad de la competición atenúa el impacto de esos dos nuevos puntos que volaron del Carlos Belmonte.

Casi sin tiempo para la reflexión llega este compromiso en Asturias, una de las citas importantes de la temporada por el escenario del partido y el adversario de turno, un Sporting que aspira una temporada más a conseguir un ascenso a Primera División tan anhelado como difícil en función de la fuerte competencia que define la categoría.

Los apretado del calendario diseñado por Tebas obliga a realizar algunas rotaciones, no en vano el próximo domingo los blancos volverán a afrontar otro partido de un nivel no menor contra el Levante. Por fortuna, Albés ya tiene a su disposición a jugadores recuperados como Rubén Martínez, Javi Martínez y Dani González que fueron incluidos en la convocatoria antes de emprender el viaje a Gijón. Algún cambio habrá en relación con la alineación que presentó frente al filial villarrealense, al menos eso es lo que indicó ayer el técnico en la previa del partido.

Pese a las buenas sensaciones generales que transmite el Albacete, deberá mejorar notablemente sus cifras goleadoras que no alcanzan el mínimo para situarse en los puestos de honor. Tres goles en los últimos cinco partidos resultan insuficientes para dar un salto cualitativo de un equipo que solo ha sido capaz de conseguir tres puntos en victorias por la mínima.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)