Adjudican las obras de la zona del colegio Cervantes

A.G.
-

El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros a la mejora de accesibilidad y ampliación de zonas peatonales en las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia

Imagen de archivo del colegio público Cervantes, situado entre las calles Santa Quiteria y Puerta de Murcia. - Foto: Arturo Pérez

La mesa de contratación designada por el Ayuntamiento de Albacete propuso recientemente empresa adjudicataria para las obras de remodelación del entorno del colegio público Cervantes, una de las mejoras urbanas para los que obtuvo financiación de los fondos europeos Next Generation.

Serrano Aznar Obras Públicas será la mercantil encargada de llevar a cabo los trabajos de ese proyecto de mejora de la accesibilidad y remodelación de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia. El importe de su oferta, la única presentada a la licitación, fue de algo más de 1.315.000 euros y el plazo para ejecutar las obras será de cinco meses a partir de la firma del acta de replanteo.

La base del proyecto que presentó el Consistorio es la eliminación de la isleta triangular que anteriormente servía para la bifurcación del tráfico entre las calles Santa Quiteria y Puerta de Murcia, ganado espacio peatonal con dotación de mobiliario urbano.

Según indica el proyecto técnico, el ámbito espacial de la actuación comprende en su totalidad las calles Santa Quiteria y Puerta de Valencia, y la calle Puerta de Murcia, en el tramo comprendido entre las calles Oro y Velázquez. Su objetivo principal es El objetivo principal de la actuación es la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad peatonal, aprovechando también los trabajos para renovar redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y  la pavimentación.

Sobre la mencionada isleta junto al centro educativo, los técnicos señalan que no tenía ya sentido tras la reconfiguración de los sentidos de bifurcación definidos en 2021, por lo que se ha optado por unir ese espacio con la acera oeste, de forma que allí se instalarán nuevas zonas de ajardinamiento apoyadas de equipamiento estancial. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es