Antonio Martínez presentará su tercera novela en Popular

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y Nines Martínez acompañarán el miércoles, día 14, al autor de 'Solo con billete de ida', una nueva incursión en el género negro

Antonio Martínez. - Foto: Luis Vizcaino

La Librería Popular acogerá este miércoles, 14 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde, la presentación de la última novela de Antonio Martínez, Solo con billete de ida. En esta ocasión, el autor estará acompañado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y por Nines Martínez.

Tras Como una estrella fugaz (2017) y Enigma en la catedral (2019), ahora llega a nuestras manos la tercera incursión de Antonio Martínez en el género literario de la novela negra. 

Como viene siendo tónica habitual en todas sus obras, el autor albacetense vuelve a incluir con nuevas y detalladas descripciones de varios rincones, costumbres y algunos de los edificios más representativos de nuestra ciudad, además de invitarnos a reflexionar sobre lo complejo de las relaciones humanas y lo sencillo o complicado que nos puede resultar asumir nuestros propios sentimientos y emociones.

Se trata una nueva y trepidante narración salpimentada con recetas de nuestra gastronomía, en la que sus protagonistas ansían virar el rumbo de sus vidas, donde casi nada es lo que parece pero todo está relacionado entre sí,. Una trama que tiene como protagonista a Iria, una policía gallega que deja atrás su Ourense natal para comenzar su andadura como investigadora privada en Albacete. En su primer caso, aconsejada por su peculiar jefe, tratará de resolver la extraña desaparición de un acomodado hombre de negocios manchego, conocerá a Sara, Inspectora Jefa de la Brigada de Investigación del CNP, y logrará rescatar del olvido turbios secretos que guardan celosos los protagonistas de la historia, mientras un oscuro personaje hace lo imposible por torpedear sus avances.