El Albacete Basket da la campanada en Burgos

Iván Arroyo (ADG)
-

81
San Pablo Burgos
91
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela dio la talla frente a uno de los mejores equipos de la categoría para conseguir su sexta victoria del curso

Iván Aurrecoechea intenta anotar durante el partido jugado hoy en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Merecido y valioso triunfo del Bueno Arenas Albacete Basket en la difícil pista del San Pablo Burgos con el que puso fin así a la racha de siete derrotas consecutivas. La victoria supone un chute de moral para el conjunto albaceteño de cara a afrontar la lucha por la permanencia en el tramo final de la temporada. El equipo de David Varela dominó el encuentro desde el salto inicial gracias a un juego coral, el dominio del rebote en ambos aros y un Aurrecoechea que acumuló dobles dígitos tanto en puntos como en rebotes.

El duelo arrancó con viento favorable para el Bueno Arenas, que, con triples de Dimakopoulos y Knudsen, abría una brecha de seis puntos. Poco a poco los locales fueron igualando el encuentro en intensidad, neutralizando la ventaja de la escuadra albaceteña. Pero un Aurrecoechea muy cómodo ante la defensa rival -15 puntos en el primer cuarto- lideró a los pupilos David Varela, que cerraron el primer cuarto con una renta de nueve tantos (19-28).

Tras la breve pausa, el dominio del equipo manchego siguió quedando patente sobre la cancha. Raitanen y Santana tomaban la responsabilidad anotadora de un Albacete Basket que destacaba en la circulación de balón y que, con una defensa muy bien ajustada, frustraba cada uno de los ataques del San Pablo. Nutría su escasa anotación el equipo burgalés desde la línea de tiros libres. Únicamente un triple de Enechionyia casi en el ecuador del encuentro evitaba que los hombres de David Varela se fuesen a los vestuarios con la máxima ventaja, 23 puntos, que habían tenido hasta ese momento (32-52)

El Albacete se encontró en el tercer cuarto con un conjunto local más implicado en labores defensivas. Aurrecoechea seguía castigando desde la distancia corta, pero el Hereda encontraba un acierto desde el perímetro que no había tenido en la primera mitad, lo que forzó un tiempo muerto de David Varela, que reunía a sus jugadores tras ver la brecha reducida hasta los trece puntos (45-58). Y las palabras del técnico madrileño surtieron efecto en sus pupilos, que retomaron su mejor versión bajo la dirección de Ferrando para afrontar el último cuarto con una valiosa ventaja (49-71). Con el triunfo en la mano quiso amarrarlo el cuadro albaceteño para evitar sorpresas y Aurrecoechea siguió siendo una pesadilla para los interiores locales, privando a los hombres de Curro Segura de ejecutar contraataques gracias al rebote ofensivo. Hasta 24 puntos llegó a acumular de ventaja el equipo de Varela (57-81). Corbalán y López sacaron su orgullo para acercar al conjunto burgalés en el marcador, aunque no lograron evitar una merecida victoria del Bueno Arenas (81-91).

 

Hereda San Pablo Burgos: Corbalán (13), Thomas (27), López (8), Norelia (4) y Mahalbasic (1) -quinteto inicial-, San Miguel (9), Enechionyia (12), Van Zegeren (3), Barrera (2), Kouzeloglou (2) y Suárez.

Bueno Arenas Albacete Basket: Ferrando (11), Knudsen (19), Dimakopoulos (3), Grytsak y Aurrecoechea (28) -quinteto inicial-, Blat (8), Raitanen (10), Mejías, Guerrero, Moreno, Ruiz (2) y Santana (10).

Árbitros: Muñoz García, (Colegio andaluz), Zamora Rodriguez (Colegio catalán) y Rijo Muñoz (Colegio tinerfeño).

Parciales: 19-28, 13-24 (32-52), 17-19 (49-71), 32-20 (81-91).

Incidencias: Coliseum Burgos, 7.295 espectadores.