Albacete tiene cuatro 'Pueblos con futuro'

E.F.
-

La plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' y la Fundación Ibredrola premian a Higueruela, Madrigueras, Pozohondo y Casas de Lázaro

Representantes de los municipios, de las administraciones e Iberdrola. - Foto: E.F.

El cliché de la 'España Vaciada' tiene cuatro excepciones en la provincia de Albacete: Higueruela, Madrigueras, Pozohondo y Casas de Lázaro, cuatro pueblos que han logrado escapar a la despoblación y a la falta de perspectivas.

Por esta causa, la Fundación Iberdrola y la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' entregaron los premios 'Publos con futuro' a los alcaldes y alcaldesas de estos cuatro municipios, en un acto desarrollado en el Aula de la Energía higuerolana.

Al acto, asistieron el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; el director de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, y el periodista y portavoz de la Plataforma 'Vente a Vivir a un pueblo', Ramón Pradera.

Al acto, también asistieron representantes del tejido económico y social del Corredor de Almansa, para tomar parte en un acto donde se dieron a conocer varias experiencias de éxito en estos cuatro ayuntamientos albacetenses.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)