Cuatro apuestas de primer nivel para el GastroSentidos24

Redacción
-

Con esta nueva apuesta la "gastronomía pasará a ser cabeza de cartel", según el alcalde de La Roda

Juan Ramón Amores, Javier Alarcón y varios de los chefs de los restaurantes invitados a este evento. - Foto: Ayuntamiento La Roda

Esta mañana el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón han presentado en la Posada del Sol de La Roda la propuesta gastronómica para la próxima edición, en la que han estado acompañados por tres de los cinco cocineros que participarán en el concurso.

"Una nueva apuesta con la que pretendemos honrar una de las esencias de festival, y con la que poner de nuevo en valor el concurso gastronómico", según ha asegurado Javier Alarcón. Y es que, el próximo año, se podrán degustar en GastroSentidos24 tapas de reputados chefs que están al frente de restaurantes míticos de La Roda, como Restaurante Juanito o Restaurante Molina, y de otros establecimientos afincados en la capital albaceteña y que han sido reconocidos recientemente con distintos premios, como Restaurante Martina o Puerta de Madrid.

Por su parte, el alcalde de La Roda ha asegurado que "igual que en la vida hay que estar en constante evolución" el Festival de los Sentidos ha sabido dar un "nuevo giro" a la propuesta gastronómica convirtiéndola en el "auténtico cabeza de cartel" y con la presencia de estos reputados cocineros y los establecimientos hosteleros a los que representan "harán despertar los sentidos del gran ingrediente, que es el público".

Amores también ha destacado que con "los mejores productos, puestos en las manos de los mejores cocineros de la tierra, harán despegar esta parte fundamental del festival", consiguiendo que la gente que nos visite "saboreé La Roda y saboreé el Festival", haciéndolo único en el panorama nacional.

PROPUESTAS GASTRONÓMICA. 

El director del Festival de los Sentidos ha ido presentado, una a una, las propuestas para el GastroSentidos24, empezando por el Restaurante Juanito, forjado en 1982 por el fundador y visionario Juan Fraile 'Juanito'. Ahora, la tercera generación, con Jonathan Fraile y Carlos Martínez, ofrecen una propuesta gastronómica que aúna la esencia de la cocina manchega con la magia de la cocina moderna e internacional, presentando para esta edición a concurso tres taptas: 'Metabólica by Dolo', 'Pulpo Tirajana' y su 'Perrito Habanero'.

Desde Restaurante Molina, con sede también en La Roda, se apuesta por la gastronomía refinada y luminosa española tradicional con un toque moderno. Encarna Almansa es la cocinera que está detrás del restaurante y también del Grupo Candela, una de las chefs ejecutivas más destacadas de Castilla-La Mancha. En su caso, presentarán a concurso el 'Miguelito Molina', Ceviche y un Cachopin (Minibocadillo)

Y desde Albacete, de forma conjunta con La Roda llega la propuesta 'Candela by Martina', dos de los buques insignia de Grupo Candela para dar lo mejor de cada uno en una propuesta gastronómica que aúna la alegría de Gastropub Candela y la sofisticación de Martina, como ha explicado Javier Alarcón. Javier Albuger, chef de Martina con un currículum espectacular, dirigirá la oferta gastronómica con un 'Tortellini de papada', 'Taco de atún Koreano´y su minibocadillo de 'Pulled Pork'.

También desde la capital, participa en la edición de este año la arrocería y asador 'Puerta de Madrid'. Sabor, vanguardia y nuevas emociones se dan la mano en el universo gastronómico con el chef rodense Bartolo Lozano al frente, y acompañado por David Jiménez, como garantía de espectáculo y calidad, presentando una 'Esfera de bogavante y gamba con salsa de cava y shimeji', un 'Rollito de toro, chutney de frutas y espuma de sangría' y el minibocacillo 'Roll de carrillada, salsa foie y guacamole'.