Eurocaja Rural presenta su campaña 'Gigantes con valores'

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"El trato humano y cercano por encima de cualquier otra cosa", así define el director general de Eurocaja Rural, Victor Manuel Martín López, los valores que intenta trasmitir la cooperativa de crédito

Eurocaja Rural presenta su campaña 'Gigantes con valores' - Foto: Javier Pozo

Eurocaja Rural ha presentado su campaña institucional para 2024 con el lema 'Gigante con valores'. Un eslogan que va de la mano con los valores que intenta trasmitir la cooperativa de crédito: "tradiciones y trato al cliente".

"El trato humano y cercano por encima de cualquier otra cosa", así lo ha definido el director general de Eurocaja Rural, Victor Manuel Martín López en un acto en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural. La presentación ha contado con la dirección del actor Javier Losán quien ha dirigido a modo de entrevista la conversación con Martín López.

La campaña ha enseñado los tres anuncios que se publicarán "por tierra mar y aire", ha dicho Martín López. Todos ellos tienen como mensaje esos valores de los que ha hablado el director general de la entidad: el trato humano y la cercanía. Por ello, han estado centrados en los 'Gigantes', los cabezudos tradicionales de los pueblos, la 'Orquesta Armonía que ameniza las fiestas populares y la receta de 'Migas'.

Martín López ha expuesto que frente a los tiempos que corren, donde se crean gigantes financieros a través de fusiones, "en este panorama compartimos la sensación de que nadie se acuerda de lo importante: el cliente". Una fórmula que han conjugado con "mucho humor", pero que se toman "totalmente en serio" al tratar temas como el dinero de la gente, una hipoteca o el servicio crediticio.

"Una banca con valores no es que sea posible, es que es necesaria", ha seguido, para enfatizar que "debe ir más allá de los propios servicios tradicionales" y adaptarse a la era digital sin perder "el enfoque humano" para construir "relaciones a largo plazo".

Planes de expansiónTal y como ha anunciado el director general de Eurocaja Rural, los planes de expansión de la entidad financiera pasan por "abrir nuevas sucursales en Soria, Salamanca y Zamora", las tres capitales de provincia de Castilla y León que aún no contaban con una oficina. Además, pondrán "el pie" antes de acabar el año en varias comunidades autónomas como son Aragón, Murcia, Cantabria y La Rioja.

A nivel hipotecario, hoy se ha conocido el dato de marzo con la caída de la media en España de un 18%. Un dato que Eurocaja Rural esquiva, ya que los prestamos hipotecarios "suben un 14%". Martín López no percibe "síntomas de desgaste económico" incluso ve "cierta estabilidad" en cuanto al PIB autonómico y nacional se refiere.