El Deporte Escolar celebró otra bonita jornada

Redacción
-

Hubo pruebas de pádel, BTT y atletismo. Además, en la localidad de Munera se disputó la Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica

Los atletas en la prueba disputada en Albacete. - Foto: Diputación

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este fin de semana se disputaron competiciones de pádel, BTT y atletismo. También se celebró la Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica, aunque esta prueba no pertenece al programa 'Somos Deporte'.

El Campeonato Provincial de Pádel celebró la tercera cita de la temporada en las localidades de Fuentealbilla y Casas Ibáñez, de la mano de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En Fuentealbilla se disputó la categoría Infantil Masculino. En la final del torneo, Iker Vizcaíno y Joaquín se impusieron a la pareja formada por Álvaro Martínez y Jaime González. Por su parte, en Casas Ibáñez se celebraron el resto de categorías. En Alevín Femenino ganaron Irene Hernández y Carolina Vizcaíno, con Cruz González y Victoria Picazo como subcampeonas. En Alevín Masculino los campeones fueron Fernando Molina y Alejandro Milla, con Aurelio Tobarra y Álvaro García en el segundo puesto. Por último, en Cadete Masculino los campeones fueron Sergio Ramos y Pedro Sáez, con Ezequiel Sáez y Andrés Sáez como subcampeones.

La tercera prueba del Campeonato de BTT de Deporte Escolar se celebró en la localidad de Madrigueras con la presencia de más de 50 corredores. Los campeones de las diferentes categorías fueron los siguientes: Daniel Quílez Gabaldón y Alba Roberto Suay (Principiante), Kilian García Romero y Elena Sevilla Almansa (Promesas), Ángel Cañas Olivares y Magdalena Pulpón Nieves (Alevín), Set Moreno Gemio y Elena María Sánchez Cortijo (Infantil), y Daniel Alfaro García (Cadete).

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista al Aire Libre, con la participación de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta cita se disputaron pruebas de 100 metros lisos, 150 metros, 200 metros, 800 metros, 300 metros vallas, 400 vallas, 1.500 metros obstáculos, 2.000 obstáculos, relevos 5x80, 4x100, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de disco.

 

Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica

 

El Polideportivo Municipal de Munera acogió la primera fase de la Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica de Albacete. Casi 300 gimnastas se dieron cita en este evento escolar, con la participación del Club La Roda, Minaya, Casas Ibáñez, IDEPA de Albacete con el Colegio Público Inmaculada Concepción, Giner de los Ríos, Diego Velázquez, Cristóbal Colón, San Fulgencio, Mayor Zaragoza, Villacerrada y Cervantes. Además, el club Acyda participó con el Colegio San Pablo y el gran anfitrión de la jornada, el CEIP Cervantes de Munera.

Esta liga nace de la iniciativa de varios clubes de la provincia por ofrecer a las gimnastas competiciones amistosas, justas y transparentes. El objetivo principal es promover una actividad física escolar de calidad, inculcando valores como el esfuerzo, el compañerismo y la amistad. Y todo ello a través de la gimnasia rítmica.

Sin duda fue una jornada llena de talento y esfuerzo donde se pudo disfrutar de la gimnasia rítmica.

En la categoría benjamín venció La Roda, seguido por Diego Velázquez B, Cristóbal Colón Aladín, Casas Ibáñez 2 y Diego Velázquez A (hubo empate), Giner de los Ríos Barbie y Villacerrada Acróstico. En la categoría alevín la clasificación la conformaron Cristóbal Colón Confident, La Roda Rosa, Inmaculada Concepción A y Casas Ibáñez 1 (hubo empate), Munera 2, San Pablo y Villacerrada Blackpink. En la categoría infantil el campeón fue el Diego Velázquez, seguido por La Roda, Minaya y Casas Ibáñez. En cadete también venció La Roda, mientras que en la categoría senior ganó el Club Multideportivo IDEPA de Albacete.

La comisión organizadora de este evento solo tiene palabras de agradecimiento para la Diputación de Albacete, que ha colaborado estrechamente y brindado su ayuda en todo momento; a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; para la localidad organizadora, Munera; al FAMPA y el AMPA del CEIP Cervantes, que hicieron un excelente trabajo de voluntariado, dando la bienvenida a gimnastas y familias de la provincia en la primera fase de la liga; al personal del pabellón; para los colaboradores del evento Aquadeus y FECAM, con magníficos detalles para los participantes de la competición; y para todas las gimnastas y público asistente, que hicieron de la jornada un evento inolvidable.

La segunda fase de esta Liga Interclubes de Gimnasia Rítmica de Albacete tendrá lugar en Casas Ibáñez el sábado 27 de abril.

 

Próxima jornada de Deporte Escolar

 

El Calendario de Deporte Escolar continuará tras la Semana Santa, el fin de semana del 6 y 7 de abril. Para esas fechas hay programadas competiciones de natación en Almansa, Albacete y La Roda, bádminton en Hellín y Ontur, y gimnasia rítmica en Albacete.