Anuncian la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla

Redacción
-

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, afirma en un acto celebrado en la ciudad cartagenera que esta obra permitirá "la conexión más rápida con Albacete y Madrid"

Un tramo de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena. - Foto: R.S.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en Cartagena la electrificación de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla.

Según ha dicho en un encuentro en el que también han participado el candidato del PSOE a la presidencia de la Región, Pepe Vélez, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres, la idea es "empezar lo antes posible".

Sánchez ha indicado que este proyecto "formará parte de la cartera de proyectos del Ministerio", aunque no ha proporcionado plazos de ejecución, ya que "ahora tenemos que encargar los proyectos y a partir de ahí conoceremos con más detalle la inversión y los plazos de ejecución".

La electrificación de la línea, ha añadido, posibilitará "la conexión más rápida con Albacete y Madrid. Es un proyecto en el que inmediatamente nos pondremos a trabajar".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)