El CB Almansa cae a manos del Ourense Baloncesto

Samuel García (ADG)
-

81
Baloncesto Ourense
75
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El CB Almansa cae a manos del Ourense Baloncesto

Imagen del partido. - Foto: COB

Cayó el CB Almansa con Afanion en un duelo clave por la parte baja ante el COB, que se llevó el triunfo en un final apretado en el que el bloque almanseño salvó, como mal menor, el average particular (81-75). El equipo de Tino Ugidos, en el que debutó el pívot Kararinas (5 puntos y -1 de valoración), acusó los bajones de rendimiento del segundo periodo con la rotación y la falta de continuidad desde el perímetro. El cuadro albaceteño, que visita al Alimerka Oviedo, su inmediato perseguidor, el domingo, mantiene dos victorias de margen con el trío que ocupa los puestos de descenso.

Supo hacer frente el CB Almansa al lastre cogido en el comienzo, fruto de una intensa puesta en escena del COB, que buscó ataques rápidos y creció sobre el dominio en la pintura de Kuath –dominador del rebote– y el acierto de Pilepic –aportó ocho puntos para llegar a la primera brecha de importancia 16-7, min. 4–. El bloque que adiestra Tino Ugidos, con un ritmo de juego inferior, se atascó en la circulación, sin opciones de tiro desde el perímetro y aguantó el tirón con la brega en la pintura de Jaime Fernández y Ogunsipe, y gracias al buen porcentaje en los tiros libres ante las concesiones locales (16-13). El buen rendimiento de la rotación almanseña y la secuencia de malas decisiones del COB cambiaron el signo de un choque que llegó al final del primer cuarto con la primera ventaja visitante de la mano de un triple lateral –el primero del conjunto albaceteño– de Aranitovic (19-21).

La primera canasta del debutante Karaninas abrió un segundo cuarto irregular en el que Aranitovic asumió el liderazgo en ataque. Entraron muy pronto ambos bandos en una fase de malas decisiones y selecciones de tiro que mantuvieron un rácano equilibrio con el problema de las faltas acechando a Kuath, Del Águila y Stürup (26-27, min. 15). Peciukevicius y Jaime Fernández elevaron el nivel antes de que el perímetro se convirtiera en un oasis. Edu Martínez respondió con dos triples a los aciertos de Gjuroski y Pilepic (37-37). Fernández, también con otro tiro exterior, y Ogunsipe, que había explotado las visitas a la línea de tiro libre, llevaron la diferencia a un +5 (37-42) que Willet dejó en 39-42 al paso por el intermedio con una penetración –gran punto débil, especialmente con Pecius, de la defensa del Almansa– de Williams.

Recuperó el pulso Mutic en un reinicio en el que el COB se vio obligado a buscar el triple por la hundida defensa del Almansa. Nogués, Gjuroski y el revulsivo Cera castigaron la elección estratégica foránea y devolvieron el liderazgo del marcador al conjunto auriense (52-51, min. 25). La superioridad de Kuath cerró la puerta de la zona a un Almansa que pasó sus peores minutos y encajó un 12-0 que obligó a Tino Ugidos a llamar a filas a sus pilos (59-51, min. 28). Respondió Mateo Díaz a la llamada con nueve puntos que frenaron la hemorragia y llevaron el duelo abierto al último cuarto (64-61).

Hasta los ocho puntos (69-61) abrió la brecha el veterano Urtasun aprovechando la sequía anotadora de solo dos puntos en los primeros cuatro minutos del Almansa con Afanion, que tras un tiempo muerto se rehízo con un 2-9 de parcial (73-72). Pudo incluso Ogunsipe, muy marcado por Kuath, haber empatado a 73 con un tiro libre que escupió el aro, y fue último momento en el que estuvo cerca de lucha por ganar el Almansa, condenado por el incombustible Urtasun (79-72, min. 39). Visto imposible el gran botín, el average cobró el principal protagonismo. Dos tiros libres llegaron a nivelarlo (81-74; en la primera vuelta había ganado Almansa 73-66), pero Urtasun, compensando el daño, ante la desesperación de Félix Alonso cometió una falta a cinco segundos del final que Aranatovic –15 puntos, máximo anotador visitante– aprovechó para salvar la papeleta desde la línea de personal (81-75).

 

Club Ourense Baloncesto: Peciukevicius (8), Pilepic (11), Nogués (7), Gjuroski (12), Kuath (9) -cinco inicial- Urtasun (16), Williams (4), Del Águila, Ventura (6), Aboubacar (3) y Cera (5).

CB Almansa con Afanion: Costa (3), Díaz (11), Mutic (9), Jaime Fernández (13), Ogunsipe (12) -cinco inicial- Aranitovic (15), Stürup, Menéndez (2), Kararinas (5), Edu Martínez (6) y Bivià.

Árbitros: García León (Comité castellano-manchego), Baena Criado (Comité catalán) y Fanes Marginet (Comité catalán). Sin eliminados.

Parciales por cuartos: 19-21, 20-21, 25-19 y 17-14.

Incidencias: Pazo dos Deportes Paco Paz. 1.000 espectadores.

 

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion, LEB Plata