El líder está de vuelta

SPC
-

Karim Benzema se incorpora a la expedición blanca en Los Ángeles con su renovación en el horizonte

El líder está de vuelta - Foto: Javier Rojas

El Real Madrid ya está en Los Ángeles. La expedición blanca llegó en la madrugada de ayer y en el hotel The Beverly Hills les esperaba el flamante nuevo capitán y uno de los grandes artífices de los grandes éxitos de la temporada pasada, Karim Benzema. Los abrazos se prodigaron viéndose al 'crack' francés en plena forma y tremendamente ilusionado ante la idea de comenzar a preparar la temporada junto a sus compañeros. 

«Vamos a hacer una buena pretemporada e ir a por el máximo de títulos, que es lo más importante en este club», comentó el delantero en una entrevista a la televisión del club, para luego agregar: «Estoy muy feliz de ver a los compañeros y de empezar a entrenar con el equipo. Me siento bien».

Tras una mitad de sesión matinal en las instalaciones deportivas de la universidad UCLA dedicada al trabajo físico, el entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, dio paso a ejercicios con balón en la segunda parte del entrenamiento con especial énfasis en la salida desde atrás y bajo presión y el remate a puerta.

La concentración es máxima porque el clásico llega en la madrugada del próximo domingo (05,00 horas) en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El miércoles (04,30 horas) espera en el Oracle Park de San Francisco el Club América y el domingo 31 la Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (04,00 horas). Benzema no llegará al choque contra los culés. 

Precisamente el delantero galo fue foco ayer de diversos medios, ya que se especula que su renovación está muy cercana. No hay que olvidar que el 'crack' acaba su vinculación con los merengues el 30 de junio de 2023, si bien nunca ha habido duda alguna sobre la continuidad del ariete, que esta temporada estrena la capitanía tras la marcha de Marcelo. 

Al parecer, y siempre teniendo en cuenta lo publicado por varios periódicos nacionales, el Real Madrid ya le ha presentado formalmente su oferta de renovación a Benzema hasta 2024. El club quiere que siga siendo líder de este proyecto y lo ve capacitado para seguir siendo importante en el equipo a pesar de sus 34 años (el 19 de diciembre cumplirá 35).

A diferencia de otros jugadores, como Sergio Ramos, el de Lyon entiende que la entidad quiera renovar año tras año a aquellos futbolistas que superen la treintena. 

Al igual que ha ocurrido con Luka Modric en estos últimos tiempos, el punta francés está dispuesto a seguir el mismo camino. Conviene recordar que la exigencia de Ramos de que el club le renovara por dos años y no por uno acabó con la marcha de este. 

Hay un dato que agradeció mucho Benzema al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que tiene una relación muy especial: en 2021 se amplió su vinculación dos temporadas más.

Lo más probable es que a la vuelta a la capital de España, el 'crack' y la entidad merengue firmen, algo que se da por seguro con Eder Militao, Rodrygo y Vinícius. 

De esta manera, el Madrid quiere blindar a su columna vertebral mezclando juventud con veteranía. En este punto, según un diario nacional, hay un plan especial para Modric. Y es que se quiere 'cuidar' al croata, de 37 años, y darle más descanso, ya que en las dos temporadas jugó 103 partidos.