Noemí Romero: «Defender a España en París será un sueño»

EFE
-

La gimnasta albacetense lograba en la Copa del Mundo de Cottbus la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos

Noemí Romero, junto a uno de sus entrenadores con España. - Foto: COE

La gimnasta albacetense Noemí Romero, será una de las 16 mujeres que competirán por las medallas en la modalidad de trampolín en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita histórica, cargada de ilusión y responsabilidad, ya que es la primera vez que España tendrá a representantes de esta modalidad en unos juegos.

Noemí Romero, tras lograr este objetivo, declaraba que «será una responsabilidad defender a mi país», después de que este domingo se cerrara en la Copa del Mundo en Cottbus (Alemania) las series clasificatorias para los Juegos de París 2024, en los que entraba la gimnasta albacetense en categoría femenina y David Vega en la masculina. Tras confirmarse ambas plazas, va a ser la primera vez que España participe en los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en trampolín desde su incorporación al programa oficial en el año 2000.

Noemí Romero apuntaba que está «contentísima» por esta clasificación, porque ha supuesto conseguir un «sueño», que es también una recompensa «a tanto tiempo de esfuerzo y sufrimiento» puesto que lleva 18 de sus 23 años compitiendo en este deporte. Asimismo, comentaba que «cuando llegue a casa y vuelva a los entrenamientos iré asimilando lo importante que he logrado», al tiempo que ha confiado en que esta clasificación «pueda hacer que se valore todavía más este deporte en España». 

En este sentido, la gimnasta consideraba que «ser la primera representante de un deporte que es olímpico seguro que lo dará más a conocer y es una recompensa también tanto para los entrenadores como los compañeros», también para toda su familia y amigos que siempre han confiado en ella y para «su gente» de Albacete.  Ahora prepara en el CAR el Campeonato de Europa de trampolín que se celebra del 1 al 8 de abril en Portugal.