La BTT Ciudad de Albacete cierra el Circuito Provincial

Redacción
-

Más de medio millar de ciclistas se han inscrito en esta prueba, que se celebra el domingo y contará con el apoyo de un centenar de efectivos entre policías y voluntarios para garantizar la seguridad

Presentación de la prueba de BTT Ciudad de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, acompañado de responsables de la Policía Local y Protección Civil, ha presentado la XI Edición de la BTT Ciudad de Albacete, que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre y que cierra el Circuito de la Diputación "como una fiesta final del ciclismo".

Esta prueba ciclista, con una distancia de 41,2 kilómetros y un desnivel de 226 metros, es "una de las clásicas y de las más valoradas del Circuito Provincial, y de hecho se ha superado el número de dorsales previstos y hay cerca de quinientos inscritos". Por su parte, la modalidad Rural Bike, con un recorrido de iniciación de 21,1 kilómetros y con un desnivel de 100 metros, tiene casi un centenar de ciclistas inscritos.

Villaescusa ha destacado el trabajo organizativo del IMD, y ha agradecido su labor a los responsables de Protección Civil y Policía Local, "sin los cuales será imposible acometer una empresa de este calibre". Más de un centenar de efectivos, entre policías y voluntarios, tomar parte en las labores de control y apoyo, con implicación de las distintas agrupaciones locales de Protección Civil

Por su parte el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha señalado que "tenemos la experiencia y los medios para garantizar el grado de seguridad y de servicio que necesitan los participantes y el público, gracias en buena medida a la colaboración de los voluntarios".

La carrera se iniciará a las diez de la mañana con una salida desde las puertas del Carlos Belmonte, con recorrido neutralizado por la Avenida de España. El recorrido continuará por la carretera de Murcia, para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla, discurriendo por parajes como Cansalobos, Parque eólico de la Losilla y Cerro de la Cabrera, y regreso por AB 300 hacia la Base Aérea de los Llanos, Pulgosa, Camino de la Ciudad Deportiva y Campus Universitario.

La Meta estará en el cruce de la Avenida de España con calle Historia, y la entrega de premios se hará en la Pista de Tenis del Complejo Deportivo, cuyas instalaciones también servirán de apoyo para los participantes.