El alcalde señala "un cambio exponencial" de la ciudad

Redacción
-

Emilio Sáez asegura que "la cultura en la calle ha buscado contribuir a que la gente saliera para animar el comercio y la hostelería y con ello el empleo" durante una reunión con representantes de Amepap

El alcalde señala "un cambio exponencial" de la ciudad

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el "cambio exponencial que ha experimentado la ciudad" en los últimos dos años, en el que uno de sus aspectos más reconocibles ha sido la presencia de "la cultura en la calle, que ha buscado contribuir a que la gente saliera para animar el comercio y la hostelería y con ello el empleo".

 

Según indica una prensa, así se ha pronunciado Sáez Cruz durante una reunión mantenida con la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP), con su presidenta, Toñi Pastrana, al frente, y en la que también han participado integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento como Amparo Torres, Marisa Sánchez Cerro, María José López y Manuel Martínez.

Emilio Sáez ha puesto en valor que "el cambio en Albacete se trata de un éxito colectivo de la ciudadanía, y es necesario seguir atrayendo inversiones y hacer de ella un foco de progreso". En este punto, el alcalde ha agradecido a las mujeres de AMEPAP su contribución a este cambio, pues "con vuestro esfuerzo y trabajo constante hacéis Albacete más grande".

 

Para seguir en la línea del progreso, el alcalde ha subrayado que uno de sus proyectos pasa por continuar promoviendo la construcción de vivienda de VPO; así como el desarrollo del suelo industrial y un mayor uso del aeropuerto, que en las últimas semanas ha suscitado el interés de tour operadoras que han efectuado vuelos directos a Egipto desde nuestra ciudad.

En este mandato, ha recordado Emilio Sáez, "hemos entregado vivienda pública, algo que no se hacía desde hace más de una década, además de haber desarrollado sectores que estaban paralizados, llevado a cabo un notable embellecimiento general de ciudad con el arreglo de más de 40 fuentes o la creación de nuevos parques EDUSI en solares en desuso, que también han llegado a las pedanías. De hecho, Sáez ha subrayado que "las pedanías han estado y están en el centro de la acción política de este Equipo de Gobierno".

 

Como ha señalado Emilio Sáez, "todas las mejoras realizadas se han desarrollado manteniendo una buena salud financiera y solvencia económica en el Ayuntamiento". En este sentido, el alcalde ha recordado que se han devuelto más de 8 millones de euros de créditos que pidió el anterior gobierno, y a la vez, bajando impuestos como el IBI, IAE o ICIO con la instalación de placas fotovoltaicas y sin superar el techo de gasto que impuso el Estado, controlando el déficit y "con una plusvalía más beneficiosa para el contribuyente". De hecho, Sáez Cruz ha recordado que "el de Albacete es uno de los Ayuntamientos más saneados de España, con el ingreso de 11 millones de euros más en las arcas municipales".