El Albacete mide su buen momento ante el Eibar

José Luis Royo
-

El conjunto de Alberto González, tras dos victorias consecutivas, recibe al equipo armero que ocupa la segunda plaza y en plena lucha por el ascenso directo

Los jugadores del Albacete celebran el tanto que les dio la victoria en Elda. - Foto: ADG MEDIA

El Albacete Balompié cierra la jornada de este domingo ante el Eibar en un duelo entre dos equipos separados por un abismo, con objetivos bien dispares, pero con la misma necesidad paras seguir en la lucha por lograr su objetivo.

El Albacete, que se ha enganchado de lleno en la lucha por la permanencia después de sumar 7 de los 12 puntos disputados desde la llegada de Alberto González, pero lo hace también con la obligación de ganar para no perder la ocasión de salir del descenso y acercarse al objetivo de la permanencia. 

Pero el de esta noche es un rival muy complicado. El Eibar está en plena lucha por el ascenso directo e incluso por el liderato y no va a poner las cosas fáciles en el Carlos Belmonte, porque es el segundo mejor visitante de la categoría, aunque es cierto que de las 11 derrotas que llevan acumuladas los azulgrana, ocho han sido lejos de Ipurúa, por lo que parece que su rendimiento baja algo cuneando juegan fuera.

Para el partido de esta cuando, Alberto González solamente tiene la baja de Momo Djetei, el central camerunés sufre una rotura muscular en un isquiotibial de la pierna derecha y, aunque ya toca balón, no está disponible para hoy. 

El que parece que sí está en condiciones de jugar es el brasileño Kaiky, aunque tras dos semanas sin encajar gol y ante el buen papel de la pareja formada por Ros y Glauder, parece poco probable que entre de inicio.

El resto del once puede ser muy parecido al que ganó en Elda, aunque, de momento, González no ha repetido equipo en los cuatro partidos que ha dirigido, por lo que es complicado acertar quién va  salir de inicio en un partido en el que se prevé otra gran entrada y en el que la afición debe jugar un papel importante.