El Atletismo Albacete brilló en el Nacional de Medio Maratón

Redacción
-

El club albacetense que tiene a la Diputación como principal patrocinador obtuvo el quinto puesto por equipos en categoría absoluta y se llevó dos medallas de bronce, en las categorías M35 y M55

Los medallistas del Club Atletismo Albacete-Diputación en Santander. - Foto: CA Albacete Diputación

En Santander se disputó el Campeonato de España de Medio Maratón en el que el Club Atletismo Albacete-Diputación tuvo una amplia representación de corredores. En los resultados obtenidos, cabe destacar el segundo puesto de Peter Kariuki Wanjiru (1.03.10). Los valiosos puntos del keniata, unidos al 17º lugar de Francisco Javier De León Rodríguez y al 32º de Jaouad Boualame Ben Bouchta le valieron al club manchego un quinto puesto absoluto, por detrás de grandes imperios del atletismo nacional como Bikila, Menorca, Valladolid o Hoka Team. Otro atleta del club, el keniata Nehemiah Kipyegon hizo decimotercero, pero no computó al solo poder computar el resultado de un extranjero por cada equipo.

Por edades, los éxitos y las medallas se multiplicaron ya que en Master 35-44, los mencionados Peter Kariuki Wanjiru y Jaouad Boualame Ben Bouchta, junto a Antonio Briz Piqueras se colgaron un bronce, mientras que en Master 55-64 se consiguió otro tercer puesto con Abelardo Martínez Sánchez, Manuel Poveda Serrano y Juan Ignacio López López.

A título individual destacar el campeonato de España M50 y por lo tanto oro para Eduardo Pascual Verdú Calabuig, así como el de M40 para Jaouad Boualame Ben Bouchta.En categoría femenina, donde el Club Atletismo Albacete-Diputación no tuvo representación grupal, sí consiguió un noveno puesto absoluto con Yesica Mas Castany que marcó un 1.15.23 en meta.

El equipo que logró el cuarto puesto en el Campeonado de España DNA Sub20El equipo que logró el cuarto puesto en el Campeonado de España DNA Sub20 - Foto: CA Albacete Diputación

Campeonato de España DNA Sub20 en Albacete

Por otro lado, el pasado sábado, los mejores seis clubes de España en categoría Sub20, se dieron cita en las Pistas de Atletismo de Albacete para disputar el Campeonato de España DNA Sub20, una modalidad en la que se combinan las pruebas individuales con las mixtas (hombres y mujeres) para determinar el campeón.

Tras la competiciones de saltos, carreras y relevo final, el triunfo fue para Playas de Castellón, por delante de Cuevas de Nerja (2º), UCAM Cartagena (3º), Club Atletismo Albacete-Diputación (4º), Unicaja Jaén y PDS Group Murcia.

Como club organizador, el CA Albacete-Diputación puede sentirse orgulloso de la celebración de esta prueba ya que no han sido pocos los elogios recibidos por el desarrollo de la misma, tanto de los clubes participantes como de la propia Real Federación Española de Atletismo.