Forman a 30 nuevos voluntarios de Protección Civil en Albacete

Redacción
-

El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sergio Marín, ha destacado la importancia del Curso Básico que se centra en dar a conocer las funciones particulares y el ámbito de actuación de las agrupaciones

El delegado provincial, Sergio Marín, junto a los voluntarios de Protección Civil que han asistido al XXI Curso Básico en Albacete. - Foto: JCCM

El Gobierno regional forma a una treintena de voluntarios de Protección Civil en Albacete, durante el XXI Curso Básico que se ha desarrollado en la Fábrica de Harinas y en las instalaciones del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete.

A la clausura de este curso ha asistido el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sergio Marín, quién ha destacado la importancia del mismo, pues los objetivos que se persiguen con su realización se centran en dar a conocer  las funciones particulares y el ámbito de actuación de las agrupaciones de Protección Civil, dotar a los alumnos y alumnas de conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, y conseguir un grado mínimo de compromiso necesario para potenciar el apoyo a la protección de la población de manera altruista y solidaria.

El curso ha contado con 60 horas lectivas, y es uno de los siete que la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha organiza en la provincia de Albacete. Está coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana y cuenta con la colaboración de docentes pertenecientes a la Policía Local y al Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento albaceteño, así como de personal cualificado en el ámbito sanitario y de las comunicaciones, además del personal propio del Servicio de Protección Ciudadana.

El contenido del programa se ha dividido en cinco módulos: Conceptos Básicos de Protección Civil, Actuación Sanitaria Básica, Incendios, Comunicaciones y Seguridad Vial. Han asistido un total de 30 nuevos voluntarios de las agrupaciones de Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Chinchilla de Monte-Aragón, El Bonillo, Hellín, Montealegre del Castilla, Tarazona de La mancha, Villamalea, Villarrobledo y también de la Agrupación de Quintanar del Rey, perteneciente a la provincia de Cuenca.