Conocer la cultura en bicicleta

Josechu Guillamón
-

El Día del Voluntariado de Telefónica ha permitido acercar la figura de José Luis Cuerda a mayores, con la colaboración de En Bici Sin Edad

El director de la Filmoteca habla de la figura de José Luis Cuerda a los participantes en la iniciativa. - Foto: J. G.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica y a través de la ONG En Bici Sin Edad Albacete, hoy se ha puesto en marcha en la ciudad una ruta cultural destinada a mayores de las residencias Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba, para dar a conocer la figura del director de cine albacetense José Luis Cuerda.

El trabajador de Telefónica Eduardo Borragán, que ha servido de enlace entre la Fundacíón Telefónica y la ONG explicaba como se había establecido esta colaboración. "Buscamos colaborar con En Bici Sin Edad, porque yo llevo años colaborando con ellos, soy voluntario y este año, después de la pandemia, ha sido el primero que hemos podido contactar con la Fundación Telefónica, como trabajador tenía fácil el enlace y he promovido que En Bici Sin Edad formara parte hoy del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica que hoy 9 de junio se celebra en todas las filiales de la compañía del mundo". 

El coordinador en Albacete de En Bici Sin Edad, Óscar Garrido, comentaba la actividad elegida para llevar a cabo esta celebración. "En este caso, la ruta de hoy es un paseo temático sobre José Luis Cuerda, por eso hemos visitado el Museo de Albacete, con la exposición que habla de la creación de esta escultura, por eso hacemos parada también en la puerta de la Filmoteca, para hablar con su director y que nos hable desde el punto de vista del cine".