El albacetense Rubén Pinar volverá a Beziers (Francia)

Redacción
-

El matador de toros de Tobarra regresa al coso francés en el que un año antes logró cortar cuatro orejas a un encierro del hierro de Miura, que repite, al igual que Manuel Escribano, y completa la terna Alberto Lamelas

El albacetense Rubén Pinar volverá a Beziers (Francia) - Foto: Jesús J. Matías

Antiguamente, cuando un matador de toros conseguía un triunfo rotundo en una plaza, no había que preguntar si repetiría la temporada siguiente, era algo obvio. Parece que en el país vecino, aún lo tienen muy claro, no como en España, porque el diestro de Tobarra, Rubén Pinar, volverá a pisar las arenas de la localidad francesa de Beziers después de cortar cuatro orejas a un encierro complicado de Miura el 15 de agosto del año pasado. Precisamente un año después, también el 15 de agosto, pero de 2023, Pinar está anunciado con la mítica ganadería en Beziers, junto con otro torero que fue de la partida aquel día y con ascendencia albacetense, el sevillano Manuel Escribano. Completará el cartel el matador de toros jienense Alberto Lamelas.

Será una fecha señalada en la temporada de Rubén Pinar, que tiene por delante una temporada difícil, después de romper con su apoderado, Eduardo Dávila Miura, en febrero, y no contar de momento con ningún mentor. Rubén Pinar imparte en estos días un curso para aficionados prácticos en la ganadería de Nazario Ibáñez, en la localidad murciana de Yecla.