Preparan el IV Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

Redacción
-

En octubre tomará el relevo de Albacete la localidad argentina de Tandil, donde también viajará la Colección Mundial de Cuchillería compuesta por 280 piezas procedentes de diez países

Imagen de la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: AYUNTAMIENTO

La concejal responsable del Museo de la Cuchillería, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha participado junto a diversos técnicos del Museo en una reunión telemática con varias de las delegaciones que participarán en el IV Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que tendrá lugar en octubre de 2024 en Tandil, Argentina, tomando así el relevo de Albacete, que acogió el último encuentro.

La concejal albaceteña ha recordado que "el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería tuvo lugar en nuestra ciudad en junio de 2022 y contó con la asistencia de diversas ciudades relacionadas histórica, cultural y económicamente con el sector de la cuchillería. Gracias a este evento, Albacete Meetings 2022 acogió una serie de actividades empresariales como la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete y la III Convención de Negocios, y encuentros culturales como la primera Reunión de Museos de la Cuchillería y la exposición itinerante de piezas del mundo".

Rodríguez de Vera señaló que para Albacete, "una ciudad vinculada a la cuchillería desde hace seis siglos, es un honor compartir con otras ciudades un pasado artesanal e industrial y una misma tradición. Nuestros artesanos e industriales son los creadores de un patrimonio histórico y artístico, gracias al cual los nombres de nuestras ciudades han traspasado fronteras".

La concejal recordó que la Colección Mundial de Cuchillería, compuesta por 280 piezas donadas por 136 artesanos e industriales de diez países, y que permanece actualmente en Albacete, viajará a Tandil en abril de 2024 para el Encuentro Mundial, "por lo que estamos ante una muestra de carácter internacional, temporal, itinerante y en continuo crecimiento".