Las Jornadas Aeronáuticas de la ciudad se dedican a la mujer

Josechu Guillamón
-

Las conferencias correrán a cargo de la teniente Carolina Villanueva Huertas, la teniente coronel, Ana Margarita Montoro, y de la Ingeniera Ana Núñez Cerdán

Imagen de las últimas jornadas, celebradas antes de la pandemia. - Foto: M. H. S.

La Asociación Recreativo Cultural de Amigos de la Maestranza Aérea (Arcama) celebrará el próximo viernes 28 de abril las IX Jornadas Aeronáuticas, tras dos años de parón por culpa de la pandemia.

En esta ocasión, Arcama, que lleva funcionando más de 30 años, ha elegido como tema fundamental de las jornadas El reconocimiento de la mujer en las Fuerzas Armadas, como señalaba ayer a La Tribuna de Albacete el presidente de la Asociación, Pedro Garrido Jiménez. «Este año hemos decidido dedicar las jornadas a la mujer, porque es un tema que está en el candelero. Hay que darle más voz a las mujeres en muchos aspectos de la sociedad y creo que es un tema importante, sobre todo en las Fuerzas Armadas, porque hace unos años, apenas había mujeres y ahora, afortunadamente, hay un gran número de compañeras como soldados, suboficiales y también oficiales y pilotos de aviones de combate».

En este sentido, Garrido añadía que «da gusto ver el empuje que está teniendo la mujer en las Fuerzas Armadas».

Conferenciantes. La jornada que se efectuará en el salón de actos del Casino Primitivo, a partir de las 18 horas, se iniciará por Pedro Garrido, que dará paso a los diferentes conferenciantes, que serán mayoritariamente mujeres.

La primera conferencia, que  tendrá lugar a las 18,10 horas correrá a cargo de la teniente Carolina Villanueva Huertas, piloto del Ejército del Aire y el Espacio, que hablará de su experiencia profesional como piloto.

A continuación, exactamente a las 18,40 horas, será el turno de la teniente coronel, Ana Margarita Montoro, como recordaba el presidente de Arcama, Pedro Garrido. «Ana Margarita Montoro es médico y va a hablar del tema de la sanidad militar. Es una persona muy eficiente a la que queremos mucho y que está en el botiquín del Ala 14, en la Base Aérea». 

La tercera conferencia, será impartida por la ingeniera Ana Núñez Cerdán, que ofrecerá la ponencia  Mujeres ingenieras.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es