Alberto Quiles es el segundo fichaje del Albacete

Juan Carrizo
-

El club confirmó una de las incorporaciones que desde hace tiempo se sabía que se produciría, la del delantero onubense procedente del Deportivo de La Coruña que acumula 51 goles en las últimas tres temporadas

Anuncio del fichaje de Alberto Quiles por parte del Albacete Balompié. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié anunció por fin el segundo fichaje de la temporada, Alberto Quiles, un secreto a voces que se ha hecho oficial para ser la primera de las piedras angulares para el proyecto de la campañas 2023-24 en la que el club tiene el reto de, al menos, mantener el nivel ofrecido la pasada campaña. Anteriormente el club ya había anunciado la incorporación de Pedro Benito.

En una situación complicada para un modesto, cuyos mejores elementos están siendo tentados por otros clubes, como la marcha ya anunciada de Jonathan Dubasin o la situación del central Boyomo, cuyo interés del Valladolid se mantiene a pesar de haber sido rechaza la primera oferta realizada por el club pucelano, la dirección deportiva se hace uno de los goleadores más deseados posiblemente la categoría, pues así lo dice su trayectoria.

Alberto Quiles Piosa (Huelva, 1995), llega procedente del Deportivo de La Coruña y firma hasta junio de 2025. El delantero ha firmado nada menos que 38 goles en las dos campañas con las que ha militado en el equipo gallego en la Primera RFEF y antes había firmado 13 goles con el Recreativo de Huelva en la ya desaparecida Segunda División B. En total 51 goles en las últimas tres campañas en la categoría de bronce que avalan su incorporación y el salto a la categoria profesional con 28 años, en la plenitud de su carrera deportiva.

Criado en la cantera del Recreativo de Huelva ha militado en diversos clubes, principalmente andaluces, en la Segunda División B y llegó a jugar en Segunda algunos partidos con el Córdoba. Tras tres temporadas con el Recreativo, en las que firmó 23 goles, en el 2021 recaló en el Deportivo de La Coruña, donde ha sido clave para la presencia del equipo gallego en los playoff de ascenso que, por dos años consecutivos, no ha logrado superar.