Empresas de Albacete viajan a China en una misión comercial

Redacción
-

El Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información, organizaron el encuentro, con la participación de seis mercantiles

Participantes en una misión comercial - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete han organizado una misión con seis empresas tecnológicas y del sector servicios a China, coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones internacionales entre el país asiático y España, y aprovechando también el décimo aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Albacete y Nanchang. Según detalla una nota de prensa, dentro de la delegación también está participando la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti), organización perteneciente a FEDA.

La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha destacado la importancia de este tipo de misiones "para facilitar la expansión internacional de nuestras empresas. Es importante que apoyemos a todas las empresas que se atrevan a abrirse al exterior en busca de mercados y oportunidades de negocio".

La delegación, encabezada por el director gerente del CEEI Ángel Prieto, ha sido invitada en los primeros días de la visita por varias organizaciones de los distritos de Chaoyang y Tongzhou en Pekín. El primero representa el distrito con mayor presencia de empresas extranjeras en Pekín, y el segundo la zona de desarrollo estratégico de la ciudad a futuro, donde se ofrecen grandes oportunidades para empresas extranjeras. En el marco de las reuniones se han explorado posibilidades de colaboración entre las empresas albaceteñas y las organizaciones y fondos de inversión de Pekín.

En la segunda parte de la visita, se mantendrán encuentros empresariales en la ciudad de Nanchang, organizados por el gobierno municipal de dicha ciudad, donde bajo el paraguas de diez años de hermanamiento se van a explorar nuevas oportunidades para Albacete en general, y para las empresas albaceteñas que participan en esta misión en particular. Toda propuesta de colaboración se fundamentará en el beneficio mutuo de ambas partes y la generación de oportunidades a futuro.

En la última etapa de la misión, se mantendrán varias reuniones con organizaciones de la zona de influencia de Shanghai.

Esta acción de promoción en el mercado chino pretende seguir acelerando la mayor presencia internacional de nuestra ciudad y de nuestras empresas en el mundo. Por ello, la concejala de Promoción Económica ha anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando estas iniciativas "para que las empresas de Albacete puedan expandirse y buscar nuevos mercados y formas de colaboración en el ámbito internacional, marcado por una globalización de la que no podemos quedarnos descolgados".