Unicaja y Cooperativas mejoran el estado financiero del sector

La Tribuna
-

Unicaja Banco y Cooperativas Agroalimentarias CLM han renovado el convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones para fomentar el desarrollo del sector agroalimentario regional y del que se beneficiarán más de 400 cooperativas.

La entidad financiera y la organización agraria han renovado su convenio de colaboración. - Foto: Unicaja

Unicaja Banco y Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones para fomentar el desarrollo del sector agroalimentario regional y del que se beneficiarán más de 400 cooperativas.

Tanto ellas como todos sus asociados pueden acceder, a través de este acuerdo, a una oferta específica de productos y servicios del banco con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.

El director territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, han firmado este acuerdo, cuyo objetivo es aportar recursos y servicios financieros que permitan a los asociados abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades para ayudarles a ser más competitivos en el mercado.

Unicaja Banco trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación para adaptarse a las necesidades y oportunidades que se puedan generar en las cooperativas, ha informado la entidad en nota de prensa.

De esta forma, podrán contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, destacando el producto específico para leñosos.

Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios, entre otros productos.

A través de este convenio, la entidad financiera también colaborará con Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha en el desarrollo de actividades para la difusión de conocimientos en torno a la actualidad del sector, que permitan la formación de sus asociados, tales como jornadas, cursos o seminarios.