El Centro del Agua espera 1.500 visitantes estas navidades

Antonio Díaz
-

La programación preparada para estas fechas se iniciará el día 19, a las 18,30 horas, con un concierto navideño, en colaboración con el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco

Un momento de la visita al Centro de Interpretación. - Foto: Víctor Fernández

El concejal responsable de Aguas de Albacete, Carlos Calero, la concejal de Cultura, Elena Serrallé, y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, presentaron las actividades de la Navidad Cultural programadas en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete de la Fiesta del Árbol.

Elena Serrallé destacó que «el objetivo del área de Cultura es claro, llenar de notas navideñas, culturales, cada plaza, cada rincón, barrio y pedanía de Albacete y, en esta ocasión en el emblemático Depósito del Agua de nuestra ciudad», en la Fiesta del Árbol.

Carlos Calero, por su parte, agradeció el trabajo de Aguas de Albacete y su equipo humano, «un ejemplo de profesionalidad y servicio a los ciudadanos y, además, desarrollan una labor cultural y social para la ciudad que merece la pena recalcar y agradecer».

En cuanto a los actos programados en el Centro de Interpretación del Agua, el 19 de diciembre, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el Concierto de Navidad, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Del 23 de diciembre al 5 de enero, se desarrollarán, de 12 a 13,30 y de 17 a 18,30 horas, talleres de Navidad, con manualidades y además, se incluyen visitas familiares al Centro de Interpretación.

En este sentido, las visitas navideñas se amplían entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, con horario de 10 a 10,30 y de 11,30 a 12 horas, así como de 18,30 a 19 horas.  Los días 24 y 31 de diciembre, sólo habrá horario de mañana y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado el centro. 

José Belda, por otro lado, destacó que durante estas fechas, «esperamos recibir en el Centro de Interpretación del Agua más de 1.500 visitantes en las actividades que vamos a realizar estos días y comenzaremos el 19 de diciembre, a las 18,30 horas, con el concierto de Navidad».

La oferta cultural, indicó, también incluye, «unos talleres de Navidad en los que la gente puede apuntarse, pues ya se han abierto las inscripciones, para niños menores de 12 años, acompañados de un adulto, con una visita al centro y, por supuesto, a la torre para ver la ciudad en Navidad. Precisamente, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha pensado, que en estas fechas pueda visitar este espacio más gente, y por eso hemos aglutinado estas visitas y reducido los tiempos, para que más gente pueda venir». Unas actividades  a las que los responsables invitaron a la ciudadanía, en un centro que luce ese ambiente festivo, con un importante programa.