El Albacete Basket precisa dar una nueva sorpresa

C. Guzmán
-

El equipo de David Varela visita hoy al potente Leyma Coruña con la intención de ganar y aprovechar los tropiezos de sus rivales por la permanencia

Imagen del partido Albacete Basket-Leyma Coruña de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Leyma Coruña y el Bueno Arenas Albacete Basket cierran hoy (12.30 horas) la trigésimo primera jornada de la Liga LEB Oro con un partido muy importante para ambos equipos, en especial para el visitante.

El cuadro gallego, uno de los más potentes de la categoría, pretende conseguir una victoria que apuntale su tercer puesto de la clasificación para entrar con ventaja a los playoffs de ascenso a la ACB, y lo hará ante su público en una pista que resulta casi infranqueable para sus adversarios.

Por su parte, el equipo de David Varela necesita un triunfo que no le descuelgue de los puestos de permanencia y le acerque a sus predecesores en la clasificación como el Juaristi y Oviedo Baloncesto, que son los únicos que parecen a su alcance y más tras las derrotas cosechadas por todos ellos el fin de semana, incluyendo al colista Melilla.

Los pronósticos apuntan a una victoria local en función de la diferencia de nivel de sus respectivas plantillas, pero los verdinegros ya han conseguido esta temporada resultados importantes frente a conjuntos de un potencial similar. Sin ir más lejos, el Estudiantes cayó en el Pabellón del Parque en la jornada precedente tras un gran partido del Albacete Basket, que también fue capaz no ha mucho de vencer en la pista del San Pablo Burgos y anteriormente al HL Alicante, y también poner en aprietos a conjuntos con altas aspiraciones como el Força Lleida o Zunder Palencia.

Pese a las evidentes dificultades, el Albacete Basket tiene hoy la oportunidad de situarse a una sola victoria de la permanencia en la categoría, lo que no es asunto menor en vista de la dura temporada que todavía vivirá sus últimos episodios.

Eric Carrera (Cataluña) y Cristian Martín (Galicia) serán los árbitros que dirijan este interesante encuentro.