Emilio Sáez presenta un programa que incluye 455 medidas

N.G.
-

El alcalde de Albacete y candidato por el PSOE en la ciudad señala que "tenemos un Albacete mejor y más fuerte y tenemos por delante el reto de consolidar esta ciudad más moderna y con más oportunidades"

Emilio Sáez presenta un programa que incluye 455 medidas - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete y candidato por el PSOE en la ciudad, Emilio Sáez, presentó su programa electoral en un encuentro con jóvenes que celebró en el Templete ubicado en el Parque Lineal. Un programa que se divide en nueve capítulos e incluye 455 medidas, con las que pretende "seguir fortaleciendo nuestra ciudad, sus infraestructuras y los servicios públicos".

El alcalde aseguró, durante el acto, que en estos años, pese a las circunstancias adversas, "hemos conseguido darle un fuerte impulso a nuestra ciudad y sus pedanías". "Tenemos un Albacete mejor y más fuerte y tenemos por delante el reto de consolidar esta ciudad más moderna y con más oportunidades", concretó.

Dijo que el primer capítulo tiene que ver con la atención a las personas, en el que destaca "el compromiso irrenunciable de mantener un mínimo del 10% del presupuesto municipal para Acción Social". En el capítulo dos, denominado Hacia una economía productiva, resaltó la apuesta por la Plataforma Logística y Puerto Seco, el desarrollo de suelo industrial y el apoyo a las empresas, entre otras acciones. En el capítulo tres, que integra Educación, Cultura y Deporte, Emilio Sáez resaltó la necesidad de llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones, al tiempo que la cultura seguirá en la calle. El cuarto de los capítulos del programa socialista se centra en el modelo de ciudad, abarcando propuestas de urbanismo, vivienda e infraestructuras, tales como la construcción de 5.000 viviendas, privadas y públicas en los nuevos sectores urbanísticos.

Emilio Sáez presenta un programa que incluye 455 medidas
Emilio Sáez presenta un programa que incluye 455 medidas - Foto: Rubén Serrallé

Participación ciudadana, barrios y pedanías es el capítulo cinco del programa del PSOE, porque es fundamental la "cogobernanza" para gestionar de la mano de la ciudadanía. Así lo detalló Emilio Sáez, añadiendo que el capítulo seis habla de medioambiente y movilidad urbana sostenible, con la elaboración de un plan director de zonas verdes, entre otras acciones. El séptimo capítulo del programa electoral del PSOE se centra en el empleo, incluyendo la construcción de un nuevo centro de formación. El capítulo ocho se refiere a los recursos municipales y, por último, el capítulo nueve incluye la elaboración de una Ordenanza de Movilidad Urbana.