El BSR Amiab frenó al Bidaideak Bilbao en el segundo cuarto

Juan Carrizo
-

57
Bidaideak Bilbao
67
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El cuadro local tuvo las primeras ventajas gracias a un inspirado Asier García, pero el 5-21 de parcial antes del descanso encarriló el encuentro para el equipo de Abraham Carrión

Ben Fox, que ayer anotó 17 puntos, inicia un contragolpe durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab logró su tercera victoria del curso para mantener el liderato en la División de Honor al doblegar a un Bidaideak Bilbao que puso en apuros a los manchegos en el primer cuarto pero fue arrollado en el segundo y el partido se desniveló hacia el cuadro de Abraham Carrión, que supo administrar muy bien su ventaja.

En el primer cuarto el Bidaideak Bilbao salió muy fuerte, liderado por un Asier García desatado, que con dos triples casi consecutivos logró las primeras ventajas para su equipo. Con un juego muy sólido y no dejando jugar en ataque a un espeso BSR Amiab, el equipo local fue cogiendo ventajas hasta llegar a la decena (18-8).

Los 16 puntos de Asier García llevaban al Bidaideak Bilbao a terminar el primer periodo con un 23-17 a su favor, pero todo iba a cambiar en el segundo parcial.

En los segundos 10 minutos, el BSR Amiab fue el rodillo al que nos tiene acostumbrados. Apesar de las importantes bajas una jornada más de Alejandro Zarzuela y Lee Manning, además de Vicky Pérez, el cuadro de Abraham Carrión hizo desaparecer de un plumazo al equipo bilbaíno.

El parcial fue abrumador, 5-21, con el despertar de Filipski y la colaboración de jugadores como Pratt y un BenFox que ha cogido mucho más protagonismo en el juego ofensivo debido a las ausencias de Zarzuela y Manning. Cuando apenas quedan un minuto para llegar al descanso, el Bidaideak solo había anotado dos puntos. De perder de seis en el primer cuarto se pasó a dominar por 10 al final del segundo cuarto (38-28).

La defensa de BSR Amiab dejó totalmente fundido el juego ofensivo de un Bidaideak Bilbao que sin la anotación de Asier García perdía todas sus opciones de generar problemas al actual campeón de Liga. Además, el polaco Mateusz Filipski, arrollador en la anotación en las dos primeras jornadas, centró más su trabajo ayer en cerrar el rebote y fue fundamental para evitar que el rival tuviera segundas y terceras opciones de anotar  en sus jugadas de ataque.

Con el partido de cara, el BSR Amiab salió en el tercer cuarto con la intención de jugar de forma inteligente. Llevó el partido por el camino que quiso, el de mantener la ventaja y asegurar defensivamente al equipo.

Todos los intentos del Bidaideak Bilbao de reducir ventaja era rápidamente contrarrestados por canastas de Filipski o Fox, mientras que Asier García, tras el gran primer cuarto, no encontraba el aro y además, a cuatro minutos para el final del periodo, cometía una quinta personal un tanto polémica y tenía que dejar el partido con esos 16 tantos anotados en el primer cuarto.

El último parcial fue un calco del anterior, con un BSR Amiab muy enchufado a nivel defensivo y anotando cuando hacía falta para mantener esa decena de puntos de ventaja con la que llegó al descanso y con la que finalmente acabó el duelo (57-67).

Filipski estuvo más moderado en la anotación, aunque se fue a los 27 puntos, pero su gran contribución estuvo en los rebotes, donde capturo 16, casi todos defensivos. Completo sus estadísticas con cinco asistencias. Otra vez acompañó al polaco en la anotación un Ben Fox desatado esta temporada a nivel ofensivo y que ayer se fue a los 17 puntos y, como siempre, destacó el gran jugador de equipo que es Phillip Pratt.

ARCHIVADO EN: BSR Amiab Albacete