'Imperium', un viaje artístico en el tiempo de Fátima Zahab

Redacción
-

La pintora iraní expone una colección de medio centenar de acuarelas en el Centro La Asunción, donde se aproxima al esplendor de la cultura romana

‘Imperium’, un viaje artístico en el tiempo de Fátima Zahab - Foto: Rubén Serrallé

La exposición Imperium, de la artista iraní Fátima Zahab Saniei se podrá disfrutar en el Centro Cultural La Asunción hasta el próximo 3 de diciembre, tras su inauguración de la mano del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora. Una muestra que cierra el calendario expositivo que la Diputación Provincial impulsa cada año en el claustro de este emblemático espacio de la capital, convertido en un auténtico referente del arte contemporáneo, que en 2022 ha acogido casi una decena de propuestas, algunas de ellas de carácter internacional, como es el caso. Conformada por 48 obras realizadas en acuarela, esta colección es un viaje en el tiempo que acerca a los espectadores y espectadoras a la cultura del Imperio Romano a través de imágenes en las que con gran maestría se describen momentos históricos, monumentos o personajes destacados de aquel periodo histórico.

Esta muestra ha recalado en Albacete de la mano Florencio López, que hace las veces de comisario, y junto a quien el diputado de Cultura, Miguel Zamora, la ha recorrido, comprobando el talento de su autora, quien ha sabido captar la esencia de este Imperio mediante un singular juego de luces y una técnica de barridos.  El propio Zamora agradeció a Florencio López y a Antonio Requena por descubrir el potencial de esta artista autodidacta, cuyo trabajo ha llegado a España gracias a la labor de ambos, siendo Caudete el primer escenario donde expuso en el año 2018.