'Mujeres referentes de Castilla-La Mancha'

EP
-

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, han inaugurado la exposición 'Mujeres referentes de Castilla-La Mancha', que podrá ser visitada en la Consejería de Educación hasta el 31 de enero.

La exposición podrá ser visitada en la Consejería de Educación, en Toledo, hasta el 31 de enero de 2024. - Foto: JCCM

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, han inaugurado la exposición 'Mujeres referentes de Castilla-La Mancha', que podrá ser visitada, en la Consejería de Educación, en la ciudad de Toledo, hasta el 31 de enero de 2024.

De carácter artístico e informativo y con ilustraciones de Coco Escribano, la muestra reúne a 29 grandes mujeres castellano-manchegas, sus apasionantes vidas y sus innumerables logros.

Pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices.

"Todas ellas mujeres, con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra y que, a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia", han destacado desde el Gobierno regional.

"Recuperarlas y darlas a conocer es una cuestión de justicia histórica, y por ello, el Gobierno regional ha desarrollado esta exposición en su compromiso de seguir visibilizando a mujeres de nuestra tierra y sus contribuciones a la sociedad, así como de crear referentes para nuestras niñas y nuestras jóvenes", ha dicho la directora del Instituto de la Mujer.

Por su parte, la viceconsejera de Educación ha remarcado que es "tarea de su departamento recordar el papel de quienes han contribuido a mejorar la posición de la mujer en la sociedad" y en este sentido ha explicado que "no hay mejor forma de hacerlo que con una retrospectiva en la entrada de los servicios centrales de la Consejería".