El CBV y el Albacete Basket afrontan un derbi incierto

C.G.
-

El equipo de Júnior, con cuatro triunfos consecutivos y dos nuevas incorporaciones, llega en mejor forma que los verdinegros al partido aplazado de la octava jornada en el Pabellón Pintores

Shaquillo Fritz (dcha.) y Oladoyin Oreoluwa, los dos últimos fichajes del equipo 'troyano'. - Foto: CBV.

El Ventero CB Villarrobledo y el Albacete Basket disputarán hoy (18 horas) en el Pabellón de los Pintores el partido de rivalidad provincial que fue aplazado en la octava jornada de la Liga LEB Plata por el coronaviru y que se jugará a puerta cerrada.
El partido llega para ambos equipos en un momento diferente. El Ventero CBVillarrobledo mantuvo una línea de progreso importante en los últimos tres encuentros que cerraron el año natural y a ellos sumó la primera victoria del año frente al CB Benicarló (73-62) que le ha permitido crecer y otear la mitad de la tabla. Además, el club anunció dos fichajes, los del pívot Shaquillo Fritz  y el alero Oladoyin Oreoluwa.
Menos productivos han sido los últimos compromisos para el Albacete Basket, especialmente el último en el que cayó con sorprendente contundencia (53-72) frente al Pardinyes Lleida.

El partido también tendrá un carácter benéfico, ya que la entidad bancaria Globalcaja transformará los puntos encestados en el Pabellón de los Pintores en material escolar y tecnológico para las asociaciones 'Cal y Canto' de Villarrobledo y Afanion.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)