Primero de Secundaria es el curso con más repetidores

M.D.M.
-

Algo más del 15% de los estudiantes albacetenses no superó primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el año pasado y se trata del curso con más suspensos, no sólo aquí, también en el resto del país, según un informe del Ministerio

El 15,4% de los alumnos que el año pasado estaban matriculados en primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en algún instituto albacetense no superó el curso y tuvo que repetir. Se trata de la etapa con más suspensos, no solamente en la provincia, también en el resto del país. Los datos los pone de relieve un informe reciente del Ministerio de Educación que indica que los alumnos repetidores en Secundaria son más del doble que en Primaria.

Aquí, y según el citado informe, el índice de alumnado repetidor en Primaria se situó, el año pasado, en el 4,9%, mientras que en Secundaria -con la media de todos los cursos- fue del 11,6%.

Eso sí, los datos mejoraron entre 2011 y 2017, en una media de tres puntos en todos los cursos.

El informe revela también que los resultados son mejores cuando las estudiantes son chicas que cuando se trata de alumnos chicos.

 

(Más información en edición impresa)