David Varela: "Queremos un equipo coral"

C.G.
-

El Albacete Basket jugará el partido aplazado con el Basket Zentro el próximo día 27 en el Pabellón del Parque

David Varela, durante su comparecencia de hoy ante los periodistas. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, se mostró hoy satisfecho con el rendimiento de su equipo que le permitió obtener una victoria muy importante en Menorca (73-85) frente a un rival directo por los primeros puestos y también subrayó el carácter colectivo de su juego.

"No queremos un jugador que venga a meter 30 puntos, queremos un equipo coral en el que todos tengan opciones, y eso es mérito de los jugadores porque cualquiera de ellos podría meter esos 30 puntos, pero ponen su talento al servicio del equipo. Muchos necesitan tener buena estadística para conseguir mejores contratos, pero han entendido que deben pelear por el Albacete Basket y que será más beneficioso para ellos que el equipo vaya bien. Todos hacen ese esfuerzo, suman y están en buena línea", manifestó Varela a los periodistas. La llegada de Víctor Moreno va en esa línea, según explicó. "Es de total garantía, le conozco personalmente, primero desde el punto de vista humano, ha encajado perfectamente en el equipo, y también desde el punto de vista deportivo porque tiene bastante nivel después de haber jugado en la ACB, el LEB Oro y en equipos punteros de LEB Plata. Creo que nos vendrá bastante bien", aseguró.

El técnico admitió que tiene "muchas ganas" de volver a jugar en casa después de más de un mes y medio sin hacerlo, y la primera oportunidad es el próximo sábado frente al CB Mollet. "Tiene una base de jugadores con mucha experiencia en ligas buenas, más algún refuerzo, lo que le convierte en un equipo muy peligroso. Allí ganamos en la prórroga con muchas dificultades y suerte, debemos respetar al rival y tomarnos el partido con la máxima concentración porque cualquiera te puede ganar", advirtió.

El club ha sacado a la luz el abono de media temporada al precio de 30 euros en general (10 en la edad de deporte escolar de ocho a 18 años) y animó al público a acudir al Pabelllón del Parque en una segunda vuelta interesante. "Es una buena oportunidad porque quedan ocho partidos en casa y pasarán por aquí los cinco equipos que están con nosotros en la parte alta. Nosotros lo necesitamos, y si ellos deciden venir nosotros intentaremos responderles con trabajo", dijo.

Por otra parte, el partido aplazado en su día por la pandemia frente al Basket Zentro Madrid se jugará el próximo día 27, jueves, a partir de las 20 horas en el Pabellón del Parque.