Trasladan a una persona al hospital tras una pelea

Josechu Guillamón
-

Se trata de una de los individuos que se vio implicado en la disputa, que sufrió una crisis de ansiedad

Imagen de las Urgencias del Hospital General Universitario. - Foto: J. G.

Una persona tuvo que ser trasladada ayer al Hospital General Universitario tras sufrir una crisis de ansiedad, al verse implicada en una pelea. Se trata según el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, del incidente de mayor relevancia, de una noche que transcurrió con tranquilidad, a pesar de la gran cantidad de gente que hubo en las calles a causa de eventos como la llegada de los Reyes Magos a la plaza de toros, donde se concentraron unas 10.000 personas, contando aquellos que estaban en las inmediaciones del coso, y la Cabalgata, en la que según la Policía Local hubo alrededor de 75.000 personas en su recorrido, que estuvo totalmente vallado, para evitar incidencias. "La participación fue impresionante y se produjo sin percances, salvo alguna indisposición, fue todo muy bien", ha señalado Martínez esta misma mañana.

Volviendo a la  pelea, tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Pablo Picasso y en la misma estuvieron implicadas cuatro personas, que fueron denunciadas por alteración del orden público.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local también han sancionado durante la noche de Reyes a seis personas por orinar en la vía pública y han levantado dos actas por intervención de estupefacientes en el centro de la ciudad.

En cuanto al control de alcoholemia que se colocó en la calle Dionisio Guardiola, los policías realizaron pruebas a 60 conductores, dando todas ellas negativo. Sin embargo, si que se localizó a un conductor que circulaba sin carné y sin el seguro obligatorio. 

Ya por la mañana, los agentes localizaron, en la calle Arquitecto Vandelvira, al conductor de un ciclomotor que circulaba sin casco, razón por la que se le dio el alto, comprobando que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue denunciado administrativamente.