El BSR Amiab no dio opciones al Amivel

Juan Carrizo
-

80
BSR Amiab Albacete
42
Amivel Reyes Gutiérrez
Finalizado
El equipo malagueño solo aguantó el primer cuarto a un equipo albacetense que tiene a jugadores como Mateusz Filipski o Ben Fox en estado de gracia

Un momento del partido jugado en el Pabellón Lepanto. - Foto: Víctor Fernández

El BSR Amiab logró su cuarta victoria en el partido adelantado a la cuarta jornada que se disputa este fin de semana, superando al Amivel Reyes Gutiérrez por un contundente 80-42. Solo en el primer cuarto aguantó el equipo malagueño al enorme potencial anotador del equipo entrenado por Abraham Carrión, que a pesar de las ausencias cuenta con el excelente momento de forma con el que Mateusz Filipski y Ben Fox han comenzado la temporada.

El Amivel Reyes Gutiérrez es uno de esos equipos que se le suele atragantar al BSR Amiab y así se pudo ver en el Pabellón Lepanto. Los malagueños entraron mejor en el partido y se pusieron por delante con un 0-4 que pronto obtuvo la reacción local, como no por parte de Mateusz Filipski, liderando al equipo para, con un parcial de 10-0, hacer que el técnico del Amivel tuviera que pedir su primer tiempo muerto con 10-4.

Le sentó bien al equipo malagueño el parón y las instrucciones de su entrenador, pues con Esparza como protagonista lograba empatar. Las defensas se imponían a los ataques, frenando el Amivel el potente juego ofensivo de un Amiab con dificultades para anotar y con 18-16 se llevaba al final del primer cuarto.

El segundo parcial tuvo un protagonista, Ben Fox, que soltó la muñeca para liderar al equipo albacetense, con las buenas asistencias de Philip Pratt. El BSR Amiab superaba la decena de ventaja (30-18) que obligaba otra vez a José Fernández Lorca a parar el partido con un tiempo muerto. Amivel tenía dificultades para anotar, mientras que el Amiab encontraba siempre a Fox en buenas posiciones interiores para seguir su cuenta particular y acabar la primera parte con 14 puntos, mientas que Filipski se iba a los 17 puntos gracias a un triple final contra el tablero. El BSR Amiab lograba su máxima ventaja, 14 puntos, al llegar al descanso (38-24).

El tercer cuarto sirvió para el despegue definitivo del BSR Amiab. Aunque los primeros minutos fueron de igualdad e intercambio de canastas, apareció el arrollador poder anotador del polaco Filipski para terminar de desnivelar la balanza a favor de los suyos. Dos triples y una canasta de dos en el último minuto sirvió para afrontar el último periodo con la máxima ventaja para los albacetenses, que se iban con un 61-38 complicado de superar para el Amivel.

El último parcial no tuvo historia, pues el Amivel bajó los brazos. El partido acabó con un rotundo 80-42, los 31 puntos de Filipski, que acompañó con 11 rebotes, pero sin duda hay que destacar el gran partido de Ben Fox, que logró 27 puntos y 10 rebotes. No se puede olvidar el silencioso trabajo de Philip Pratt con nada menos que 16 asistencias, más 17 puntos y siete rebotes.