Bajan los ingresos en UCI del Hospital General

T.R.
-

Nueva jornada sin defunciones por el virus en el conjunto de la comunidad autónoma, pero con una tendencia en ascenso de los contagios, con 42 más en la provincia albacetense

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 284 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 42 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 197.864. En Albacete la cifra se eleva ya a 29.744 contagios.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 42. En concreto, en los hospitales albacetenses quedan cuatro pacientes con Covid, uno más que ayer (dos en el Hospital de Albacete, uno en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15. De ellos, son tres los pacientes ingresados en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha. De esta forma, la cifra acumulada en la geografía albacetense es de 886 fallecidos desde el inicio de la pandemia, tras más de cinco semanas seguidas sin nuevos muertos, de un total regional de 6.071 defunciones.

Sube a ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, son 18 los mayores positivos a Covid. Uno de esos centros está en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.050.