El CB Almansa quiere encarrilar la permanencia

María José Simón
-

Los jugadores de Sama disputan el sábado a las 20 horas la ida del 'playout' en Hospitalet de Llobregat

El entrenador de CB Almansa, Luis Fernando Ortiz 'Sama'. - Foto: M. José Simón

Esta tarde a las 20 horas el CB Almansa con Afanion juega uno de los partidos más importantes de su historia, enfrentándose en el Nou Pavelló del Centre de Hospitalet de Llobregat a Sanda Electroclima CBHL.

Será el partido de ida por la permanencia en Leb Plata entre dos equipos que buscaran la victoria y que tendrá su vuelta el próximo sábado a las18 horas en La Bombonera. En la previa el técnico almanseño, Sama, aseguraba que han podido trabajar mejor que en semanas anteriores «estamos prácticamente al completo, tenemos a algún tocado, pero no tengo ninguna duda que van a poder llegar al partido, el objetivo es traernos un resultado positivo en este partido de ida». 

Sama comentaba sobre el choque que «intentaremos competir los cuarenta minutos para estar metidos en la eliminatoria, y tratar sentenciarlo la semana que viene en casa».

En cuanto al rival señalaba que le ha ocurrido algo muy parecido al equipo almanseño «le ha pasado como a nosotros, con altibajos en los últimos partidos pero que irán a jugar su partido para conseguir la permanencia como lo vamos a hacer nosotros». 

Destacaba a Gerard Sevillano como su referente en ataque «acapara mucho poder ofensivo y deberemos tener especial atención con él, y luego con sus dos cincos, tanto Wilson como Knowels, dos jugadores que se manejan bien en la pintura, por lo que vamos a tener que estar físicos y duros para poder coaccionar su juego».

Respecto a su equipo resaltaba su optimismo «estamos muy ilusionados con este partido, vamos a ir a por todas, intentaremos lograr una victoria y en el caso contrario, venirnos con un resultado lo más positivo posible, para afrontar ese partido de vuelta en casa y conseguír la permanencia que tanto ansiamos todos».